Foto cgt-balance-junta-andalucia-relativo-servicio-gestion-emergencias-112-cadiz-2-2209619

Movilizaciones sector emergencias Andalucía CGT-CSIF

Desde la Federación de Transportes y Comunicaciones de CGT-A, hacemos un llamamiento a toda la Organización para que participe en los actos convocados para esos días junto a CSIF, en los que deberemos hacernos visibles como Organización y que ese Sindicato no rentabilice el trabajo que llevamos realizando durante los últimos 18 meses en el sector.

Los días 21 y 22 de septiembre se ha convocado huelga de 24h en 061, 112 y Salud responde y además de la inusual actividad en los centros de trabajo se van a realizar acciones visibles a la ciudadanía a las que llamamos a apoyar.

DÍA 21, se realizarán concentraciones, ya legalizadas, en las 8 capitales de provincia de Andalucía, a las puertas de las Delegaciones del gobierno de la Junta de Andalucía. Solicitamos a todas nuestras Federaciones Provinciales y Sindicatos que participen dando apoyo a la movilización.

DIA 22, Concentración autonómica ante el Parlamento de Andalucía en Sevilla de 11 a 14h, coincidiendo con las interpelaciones de los grupos de la Oposición a Susana Díaz relativo a lo que está sucediendo en los Servicios de Emergencias.

Contra los mandatos del Parlamento andaluz, la empresa Comisionista Ilunion (ONCE) usa la reprensión sindical hacia quienes, alto y claro, piden el cumplimiento de las Proposiciones No de Ley aprobadas y el cese de los abusos patronales en los servicios públicos de gestión Telefónica de emergencias, intentando acallar a la CGT como mensajero.

Desde CGT, tras llamar a la acción al resto de Sindicatos con representación en el colectivo y recibir respuesta únicamente de CSIF, vamos a continuar movilizándonos y apoyando al colectivo de gestión de Emergencias Andaluz y Salud Responde en la lucha constante por eliminar la lacra de las empresas comisionistas de este sector y por la gestión pública y directa desde la Administración de estos servicios esenciales para la Comunidad, tanto por el ahorro de ingentes cantidades de dinero público sobre el actual coste económico como por la mejora de las condiciones socio laborales de las plantillas y una mejor calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía andaluza, no convirtiendo las emergencias en un negocio para empresas sin escrúpulos como Ilunion (ONCE) o Arvato Qualytel

Recomendados

A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos

Bajo el lema A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos , la CGT de Jaén convoca a su afiliación y militancia a [...]

¿ Cuanto es seis + seis ?