Foto INBOX18034
Sin comentarios 636 veces visto

CGT y CSIF, acuerdan convocar huelgas a nivel andaluz en el sector de emergencias y Salud Responde

El pasado viernes 2 de septiembre delegaciones autonómicas de CSIF y CGT se han reunido en Jaén, para acordar abordar un calendario de movilizaciones en el sector de la gestión de emergencias 112, 061 y Salud Responde ante la insumisión de la Junta de Andalucía hacia los acuerdos mayoritarios del Parlamento Andaluz.

 

El compromiso de ambas organizaciones sindicales con los trabajadores/as del sector es claro y van a poner todos los medios disponibles a su alcance para que se cumplan los mandatos del Parlamento y se dignifiquen las condiciones laborales del colectivo.

 

El próximo día 6 de septiembre, CGT y CSIF presentaran en rueda de prensa en el Parlamento Andaluz los actos reivindicativos a desarrollar durante el mes de septiembre, junto a miembros de los partidos políticos de la Oposición que exigen el cumplimiento de las PNL´s aprobadas en el Parlamento para 112, 061 y Salud Responde, siendo la antesala de una nueva concentración en el Parlamento el jueves 8 septiembre, coincidiendo con celebración de Pleno, tal y como se vienen realizando durante los últimos meses cada vez que se reúne el Parlamento Andaluz.

 

Los detalles del calendario de movilizaciones se harán públicos el día 6 en el parlamento, si bien podemos anticipar que se van a  convocar huelgas de 24h para los días 21 y 22 de septiembre en todo el sector de las emergencias 061, 112 y Salud Responde para todos sus centros de trabajo en Andalucía.

 

Se amplía información en los teléfonos  645483762, Miguel Montenegro (Sec. General CGT-Andalucía) y 677425473, Joaquín Álvarez (Sec. Acción Sindical CSIF Andalucía)  

Recomendados

Grupo Konecta en el epicentro de las empresas subcontratistas outsourcing que más irregularidades están llevando a cabo en la crisis del coronavirus

CGT Sevilla alerta de que la aplicación de los ertes exprés reconocidos en el ámbito de aplicación del RD del estado de alarma decretado por el gobierno, sea una fórmula de regulación de empleo al margen de la vigilancia de los comités de empresa  [...]

La Jara en Rojo y Negro, Nº 1

CGT Martín de la Jara se consolida como una clara opción sindical y tras la creación de 3 secciones sindicales (administ [...]

El Gobierno quiere cargarse aún más el carácter social del ferrocarril

La crisis del capital, provocada por ellos mismos, quiere pasar una nueva factura a costa de la sociedad . Ahora le t [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.