Foto INBOX18034

CGT y CSIF, acuerdan convocar huelgas a nivel andaluz en el sector de emergencias y Salud Responde

El pasado viernes 2 de septiembre delegaciones autonómicas de CSIF y CGT se han reunido en Jaén, para acordar abordar un calendario de movilizaciones en el sector de la gestión de emergencias 112, 061 y Salud Responde ante la insumisión de la Junta de Andalucía hacia los acuerdos mayoritarios del Parlamento Andaluz.

El compromiso de ambas organizaciones sindicales con los trabajadores/as del sector es claro y van a poner todos los medios disponibles a su alcance para que se cumplan los mandatos del Parlamento y se dignifiquen las condiciones laborales del colectivo.

El próximo día 6 de septiembre, CGT y CSIF presentaran en rueda de prensa en el Parlamento Andaluz los actos reivindicativos a desarrollar durante el mes de septiembre, junto a miembros de los partidos políticos de la Oposición que exigen el cumplimiento de las PNL´s aprobadas en el Parlamento para 112, 061 y Salud Responde, siendo la antesala de una nueva concentración en el Parlamento el jueves 8 septiembre, coincidiendo con celebración de Pleno, tal y como se vienen realizando durante los últimos meses cada vez que se reúne el Parlamento Andaluz.

Los detalles del calendario de movilizaciones se harán públicos el día 6 en el parlamento, si bien podemos anticipar que se van a  convocar huelgas de 24h para los días 21 y 22 de septiembre en todo el sector de las emergencias 061, 112 y Salud Responde para todos sus centros de trabajo en Andalucía.

Se amplía información en los teléfonos  645483762, Miguel Montenegro (Sec. General CGT-Andalucía) y 677425473, Joaquín Álvarez (Sec. Acción Sindical CSIF Andalucía)

Recomendados

1º DE MAYO 2016 EN CÓRDOBA. “Nos roban el trabajo. Nos roban el futuro”

1º DE MAYO 2016 EN CÓRDOBA. “Nos roban el trabajo. Nos roban el futuro” MANIFESTACIÓN: SALIDA 11:30 h. Desde la glorie [...]

¿ Cuanto es diez + siete ?