Foto clip-image002
Sin comentarios 401 veces visto

7 SEPT, JUICIO POR AGRESIÓN A MARIA, MIEMBRO COMITÉ EMPRESA GESTORES TELEFONICOS 061 MALAGA, A MANOS DE UN VIGILANTE DE ILUNION

La agresión se produjo a las puertas del edificio MELIOR, donde el Comité de Empresa había sido convocado por Ilunion Emergencias para abordar el conflicto que ya dura casi 18 meses y que mantiene huelga indefinida desde el 8 de junio 2015. El pasado mes de julio se suspendió la vista prevista ante  el intento de Ilunion de contrarrestar la denuncia por agresión denunciando a su vez a un responsable de CGT, ambas denuncias se ventilaran el próximo miércoles en el juzgado de lo penal de Málaga.

 

El Sr. Onieva, Director General de Ilunion Emergencias, demostrando una vez más que tiene más miedo que vergüenza, blindó el edificio dedicado a alquiler de oficinas y locales de reuniones, al objeto de realizar una selección de quienes podían acceder a la reunión, vetando la presencia de asesores de CGT acompañando al Comité de Empresa. Acto absolutamente ilícito sobre el que deberán pronunciarse los tribunales de Justicia en próximas fechas.

 

La búsqueda a ultranza de argumentos peregrinos para simular que se está intentando solucionar el conflicto y justificar, de paso, al Consejero de Salud ante el Parlamento de Andalucía, dada la evidencia del incumplimiento del punto 1 de la PROPOSICION NO DE LEY que se aprobó el pasado 22 de diciembre por unanimidad de los grupos parlamentarios, incluido el PSOE, hace que Onieva monte estos circos y recele de reuniones verdaderas en las que afrontar la readmisión de las 8 despedidas y el cumplimiento de los mínimos legales establecidos en la legalidad, cesando con las practicas de abuso en la contratación, en la falta de respeto a los derechos de conciliación de la vida laboral y familiar, vulneración del derecho de huelga, incumplimientos de convenio colectivo etc. etc. sobre los que ya existen múltiples pronunciamientos sancionadores de la Inspección de Trabajo y sentencias del Juzgado de lo Social.

 

Una vez más, se demuestra que la ONCE no tiene nada de inocente y con el famoso cupón está creando un holding en el que se realizan prácticas pseudomafiosas, aunque las mismas parece que hacen que conviertan a ILUNION EMERGENCIAS en la favorita de los dirigentes del PSOE andaluz para regalarle ingentes cantidades de euros a través de la subcontratación de servicios públicos esenciales como la gestión telefónica del 061, 112, salud responde…

 

Desde CGT confiamos en que la agresión a nuestra compañera María obtenga una sentencia ejemplar dentro de los límites establecidos en la ley y sea condenada sin reparos por el juez encargado del caso.

 

CGT reitera  su denuncia pública sobre la actitud del SR. Onieva y de Ilunion Emergencias, conducta que llegará nuevamente al Parlamento de Andalucía el próximo 8 de septiembre y sobre  la que su valedor, Aquilino Alonso (Consejero de Salud) o Martin Blanco (viceconsejero) deberán dar explicaciones al respecto de estos actos vandálicos y de los incumplimientos de las PNL´S aprobadas por la mayoría de la cámara sobre las que el Gobierno de la Junta se está declarando INSUMISO.

 

 

Recomendados

Carlos Taibo participa en el ciclo de "Voces Críticas contra la crisis" del Ateneo Libertario de Málaga

FECHA: Miércoles 16 de marzo HORA: A las 20:00 horas LUGAR: Sede de Federación Local de Málaga de la CGT (C [...]

El 061 reclama a CGT 1100€ por cada uno de los días en asamblea permanente de los gestores de emergencias en Málaga

Se cumplen 142 días de #encierro061malaga en asamblea permanente y los directivos/políticos del 061 buscan otra vía para [...]

Los abusos patronales disparan la economía sumergida y el esclavismo en Málaga y provincia

Sectores como Hostelería, Limpieza o Servicios se plagan, en Málaga y su provincia, de trabajo esclavo, con jornadas int [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + cuatro ?