Foto 160903-Manifestacion-por-al-educacion-publica
Sin comentarios 1350 veces visto

3 de septiembre. Manifestación por la educación pública

Un curso más, los centros educativos andaluces abrirán sus puertas con menos docentes de los necesarios, ratios excesivas, sustituciones sin cubrir, profesorado de apoyo dedicado a otras funciones, horarios arbitrarios al margen de la normativa, dotaciones insuficientes, sumisa implantación de la LOMCE, insuficiente oferta en FP y Enseñanzas artísticas...

 

El Gobierno andaluz mantiene su errática política, sin planificación, actuando con medidas de finalidad propagandística y de dudoso impacto en la mejora de la calidad del sistema educativo y aumentando los recortes y la precariedad.

 

El deterioro de la Educación Pública Andaluza es un hecho innegable que repercute de lleno en el empleo y las condiciones laborales. Cuestiones como la supresión de mil puestos docentes, especialmente en las especialidades de Primaria, Infantil y Educación Física, la precipitada implantación de la segunda lengua extranjera en Primaria, la eliminación de las horas adicionales en los centros bilingües o la arbitrariedad en los horarios de Secundaria y Formación Profesional, no son sino los penúltimos capítulos de la política de desmantelamiento, abandono y menoscabo de una Escuela Pública que mantiene su calidad gracias al esfuerzo diario de los y las profesionales que trabajan en ella.

 

 La comunidad educativa traslada al Gobierno andaluz la urgente necesidad de acabar con los recortes. La reversión de la política educativa en Andalucía es una urgencia inaplazable. Como medidas inmediatas exigimos la bajada generalizada de las ratios, la cobertura de todas las vacantes y bajas desde el primer día, la supresión del sistema de cupos para sustituciones, el respeto a las funciones del profesorado de apoyo y refuerzo y una solución real a las irregularidades en los horarios del profesorado.

 

Asimismo, consideramos ineludible abordar tanto una oferta de empleo pública amplia como un acuerdo de garantías para la estabilidad del profesorado interino.

 

Finalmente, exigimos la revisión de los conciertos educativos priorizando la oferta pública.

Galeria

Recomendados

Jornada de lucha del 24 de octubre contra la reforma de las pensiones

Bajo el lema ¡A UNIR LAS LUCHAS!, la Jornada de lucha estatal en defensa de las pensiones públicas, que coincide con la [...]

Manifestación por la educación pública el 20 de junio en Sevilla

Manifestación por la educación pública en Sevilla el jueves 20 de junio, a las 20:00 horas. Convocada por CGT y todas la [...]

Manifestación en Sevilla el 12 de Diciembre

MANIFESTACIÓN: La crisis que la paguen los bancos FECHA: Domingo 12 de Diciembre de 2010 HORA: A las 12:00 ho [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.