Foto delphi1-klk-620x349abc
Sin comentarios 224 veces visto

Luz verde al trámite para dividir la parcela que ocupa Delphi El Pleno municipal aprueba el plan, que tiene como objetivo favorecer la venta del suelo o la captación de

Nuevo intento para favorecer la venta o la inversión en los antiguos terrenos de Delphi. El Pleno de Ayuntamiento de PuertoReal ha dado luz verde al inicio del trámite urbanístico para dividir la parcela. Se trata de una medida que pretende hacer más atractiva la oferta de suelo industrial. Los técnicos y los propios administradores concursales son conscientes de que la división del complejo puede resultar más beneficiosa si cabe a la hora de ofrecer el c complejo a los inversores por parcelas.

El teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real, Iván Canca, anunció el pasado abril la intención municipal de realizar un estudio de detalle de la manzana del Polígono Trocadero en la que está ubicada la factoría de Delphi. Este estudio de detalle, que se aprobó inicialmente el 8 de marzo y cuya tramitación se ha aprobado en Pleno fue promovido por la administración concursal de Delphi. La ordenación propuesta establece siete parcelas para uso industrial, con una superficie total de 177.774 m2 y una edificabilidad total de 186.732,94 construibles.

Una vez que se apruebe definitivamente este estudio de detalle y correspondiente proyecto de reparcelación, el municipio de Puerto Real recibirá una parcela de uso industrial de aproximadamente 18.000 metros cuadrados, zonas verdes con más de 26.500 metros distribuidos en tres parcelas y una parcela para equipamientos de 10.600. El resto se destina a la subestación eléctrica, la instalación de un punto limpio y a los viarios y aparcamientos correspondientes.

El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, reconoce que esta medida se impulsa para intentar atraer la inversión industrial. No obstante, Romero ha insistido que el suelo de Delphi debería estar en manos de la Zona Franca o de la Autoridad Portuaria. Reconoce que el segundo puente ha contribuido a hacer más interesantes para inversores las parcelas de Puerto Real.

LA VOZ adelantó el pasado mayo la intención de los administradores concursales de vender la parcela de Delphi por trozos. De esta manera daban la última oportunidad al complejo industrial antes de firmar la demolición definitiva de sus naves, avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los responsables concursales sacarán de nuevo a la venta la parcela, ya que ahora, una vez que concluya el trámite de división, hay más posibilidades que antes de que algún inversor puje por ella.

Los terrenos de la vieja factoría han sido el caballo de batalla de los exdelphis, que han visto en su venta para uso industrial la posibilidad de reincorporarse al mercado laboral gracias a la entrada de nuevos inversores.

Ya se intentó en diciembre de 2012 cuando la dirección del grupo asiático-americano BWI Co. (Beijing West Industries) fijó su atención en los terrenos de Delphi, en el polígono del Trocadero, para abrir allí una fábrica de amortiguadores y componentes de automoción. La Junta, a través de la Consejería de Innovación y Empleo, se encargó de pilotar desde Sevilla las conversaciones con la multinacional, pero no hubo suerte, ya que los asiáticos pretendían implantar en la Bahía una política laboral que estaba al margen de la normativa española en materia de salarios.

En estos casi ocho años solo una empresa se ha instalado allí para ocupar una parcela de 39.000 metros cuadrados del total de 250.000 para montar una planta de reciclaje. Se trata de Redelsur, pero tampoco ha habido suerte.

Recomendados

LA AUDIENCIA NACIONAL OBLIGA A BANCO SABADELL A IMPLANTAR UN REGISTRO DE LA JORNADA PARA TODO EL PERSONAL

LA AUDIENCIA NACIONAL OBLIGA A BANCO SABADELL A IMPLANTAR UN REGISTRO DE LA JORNADA PARA TODO EL PERSONAL [...]

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación.

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + seis ?