Foto IMG-4801
Sin comentarios 466 veces visto

La Inspección de Trabajo da la razón a CGT.

CGT denuncio ante la Inspección de Trabajo de la provincia de Jaén las malas prácticas de la empresa CLECE en las contrataciones de limpiadoras para cubrir vacaciones, bajas y excedencias. Ya que se les contrataba por días y no se pagaban los descansos.

 

         La Inspección de Trabajo dictaminó que esos contratos estaban en fraude de ley. Y ha requerido a la empresa para que regule la contratación de acuerdo a la ley.

 

         CGT está haciendo un seguimiento sobre este tipo de contrataciones y nos hemos encontrado que todavía se está incumpliendo la legislación laboral en algunos contratos de cobertura de bajas.

 

         Por otra parte CGT va a denunciar ante la Inspección de Trabajo el acuerdo que CCOO firmó con la empresa CLECE consistente en: no cubrir los dos primeros días de baja, no cubrir licencias y permisos y horas sindicales. Por entender que dicho acuerdo va en detrimento de las condiciones de trabajo, ya que supone una sobrecarga al no cubrirse estas incidencias y en contra de los derechos sindicales.

 


Fdo. Ana Román Navarrete

Delegada de CGT limpiezas Hospital S. Juan de la Cruz Úbeda

Recomendados

TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS, 18 Junio a Madrid

Jornadas de delegados con motivo de las movilizaciones previstas en Madrid para el 18 de junio. [...]

"El negocio del siglo en la Junta ha sido la formación"

El funcionario Teodoro Montés, testigo protegido de la juez Mercedes Alaya, ha denunciado que los cursos de formación ha [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + diez ?