Foto IMG-4801
Sin comentarios 982 veces visto

La Inspección de Trabajo da la razón a CGT.

CGT denuncio ante la Inspección de Trabajo de la provincia de Jaén las malas prácticas de la empresa CLECE en las contrataciones de limpiadoras para cubrir vacaciones, bajas y excedencias. Ya que se les contrataba por días y no se pagaban los descansos.

 

         La Inspección de Trabajo dictaminó que esos contratos estaban en fraude de ley. Y ha requerido a la empresa para que regule la contratación de acuerdo a la ley.

 

         CGT está haciendo un seguimiento sobre este tipo de contrataciones y nos hemos encontrado que todavía se está incumpliendo la legislación laboral en algunos contratos de cobertura de bajas.

 

         Por otra parte CGT va a denunciar ante la Inspección de Trabajo el acuerdo que CCOO firmó con la empresa CLECE consistente en: no cubrir los dos primeros días de baja, no cubrir licencias y permisos y horas sindicales. Por entender que dicho acuerdo va en detrimento de las condiciones de trabajo, ya que supone una sobrecarga al no cubrirse estas incidencias y en contra de los derechos sindicales.

 


Fdo. Ana Román Navarrete

Delegada de CGT limpiezas Hospital S. Juan de la Cruz Úbeda

Recomendados

El archivo histórico provincial de Cádiz recibe más de 12.000 fichas de presos de guerra

Ojos negros. Piel morena. Boca pequeña. Cara oval. El expediente procesal de María Luisa Cobos Peña se fija en el mínimo [...]

Creada mesa de trabajo interparlamentaria para impulsar la industria en Cádiz - Martes, 26 Abril 2016 (12:17) http://goo.gl/Bbeqva

Madrid, 26 abr (EFECOM).- Los grupos parlamentarios, los sindicatos UGT, USO y CGT y representantes de extrabajadores de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.