Foto 2672-arton5496
Sin comentarios 233 veces visto

CGT DENUNCIA ABUSO DE PODER EN EL NOMBRAMIENTO DE LOS DIRECTORES DE LOS CONSERVATORIOS DE ÚBEDA Y LINARES

Sin haber tenido en cuenta para nada la valoración positiva que los Consejos Escolares de los Conservatorios de Úbeda y Linares (formados por representantes democráticamente elegidos del profesorado, el alumnado, las familias y la administración local), habían efectuado de los actuales directores, la Delegación de Educación, en un claro ejercicio de abuso de poder, ha evaluado negativamente a dichos directores y ha procedido al nombramiento a dedo de dos directores nuevos.

 

Y lo ha llevado a cabo la Delegación de Educación, sin dar ninguna explicación sobre los criterios y razones que han utilizado para no evaluar positivamente a los antiguos directores; sin haber respondido ni en tiempo ni en forma a las reclamaciones presentadas; sin respetar ningún tipo de procedimiento administrativo; sin dar respuesta a las peticiones del Consejo Escolar pidiendo explicaciones; sin ninguna comunicación por escrito ni de ceses ni de nuevos nombramientos.

 

Con prácticas poco democráticas y respetuosas con la dignidad de las personas, se ha procedido al cambio de cerraduras, a la retirada de llaves a las limpiadoras en el caso de Linares, y todo ello sin ningún documento por escrito, con las más absoluta impunidad y alevosía.

 

Para el sindicato de Enseñanza de la CGT, estamos en un flagrante caso de abuso de poder por parte de la Delegación Territorial de Educación. La CGT denuncia esta actitud absolutamente antidemocrática y exige una respuesta aclaratoria según la legalidad vigente. Las explicaciones que la Delegación tiene que dar son esenciales para garantizar que estamos en un verdadero estado de derecho. En democracia lo fundamental son los procedimientos y no cabe ningún tipo de actitudes prepotentes o caciquiles en el siglo XXI.

 

CGT apoya las demandas que estos directores han iniciado y apoya a la Comunidad Educativa en cuantas medidas adopte para que la elección de directores se produzca conforme a la ley y no una designación a dedo.

 

Recomendados

A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos

Bajo el lema A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos , la CGT de Jaén convoca a su afiliación y militancia a [...]

TENEMOS DERECHO A TENER DERECHOS, 18 Junio a Madrid

Jornadas de delegados con motivo de las movilizaciones previstas en Madrid para el 18 de junio. [...]

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación.

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + seis ?