Foto clip-image001
Sin comentarios 337 veces visto

HUELGA EN LOS AUTOBUSES INTERURBANOS DE LA COMARCA DE ANTEQUERA, ALSA NO DEJA OTRA SALIDA

El próximo viernes 8 de julio se desarrollará la primera jornada de paros parciales en las líneas de autobuses que conectan a Antequera con los pueblos de su comarca, con Olvera (Cádiz), Rute (Córdoba) y Málaga, tras diferentes aplazamientos derivados del inicio de un proceso negociador que no ha llegado a buen fin ante la postura de ALSA, fundamentalmente, en materia de jornadas.

 

Desde CGT hemos mantenido el dialogo intentando evitar la huelga hasta que la asamblea de trabajadores ha decidido, en la noche del pasado lunes, no aceptar la última propuesta empresarial y dar inicio al proceso de movilizaciones.

 

El horario de los paros parciales está establecido desde las 6 a las 9,30h todos los viernes y lunes de manera indefinida.

 

En otro orden de cosas, se hace preciso reseñar que se han decretado servicios mínimos, por la Junta de Andalucía, que consideramos atentarios contra el derecho fundamental a la huelga habiéndose iniciado el proceso de impugnación formal por la vía judicial y estando a la espera de pronunciamiento por parte de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

 

CGT lamenta las molestias que se puedan ocasionar a los viajeros y señala claramente a ALSA como responsable directa del conflicto laboral, derivado de su afán de enriquecimiento a costa de las condiciones sociolaborales de sus trabajadores en el centro de Antequera, que vienen siendo discriminados con respecto a los compañeros de la misma empresa en Málaga o su provincia.

Recomendados

EULEN sancionada por la Inspección por no cotizar legalmente

La Inspección de Trabajo sanciona a la empresa EULEN por no cotizar legalmente diferentes cuantías abonadas a los traba [...]

Imputación de cargos de CGT Andalucia por apoyar a la Cofradia del Santo Coño Insumiso de Málaga

{Imputación de cargos de CGT Andalucia por apoyar a la Cofradia del Santo Coño Insumiso de Málaga } Desde la Cofradí [...]

109 días de huelga, lucha y solidaridad con las compañeras de limpieza de Vialia

La huelga de la limpieza de Vialia continua, con las compañeras inalterables en su convicción de alcanzar lo que por jus [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + cinco ?