Foto basura
Sin comentarios 308 veces visto

Un rayo de luz en el Intercentros de TdE

El pleno del Comité Intercentros de TdE celebrado el pasado 22 de junio es noticia porque conseguimos sacar adelante, junto a CCOO y AST-COBAS, una resolución sobre la modificación unilateral de Telefónica de las condiciones económicas de viaje de los trabajadores/as de las canarias a la península, apoyando así la protesta de los comités de Tenerife y Las Palmas.

 

Recordar que esta parte de la plantilla goza de una condiciones especiales a la hora de viajar a la península reguladas en el 92 del actual CEV (120 de la antigua NL) desde el año 1989. La empresa decidió recientemente modificarlas a la baja por su cuenta y riesgo, a lo que inmediatamente estos comités han reaccionado pidiendo la marcha atrás de la medida para mantener los criterios y cuantías que se venían disfrutando desde aquel año.

 

Aún siendo conscientes de que tan sólo es una resolución –cierto que muy importante para quienes viven en las islas y quieren visitarnos– y de que hay infinidad de peticiones paralizadas en el CI que CGT lleva reclamando durante años, como la recurrente e irrenunciable sobre la readmisión en caso de despidos improcedentes, vemos en este gesto un cambio de actitud.

 

No soplan buenos vientos en el sindicalismo telefónico. Las campañas electorales se llenan de cantos de sirena, de «puedo prometer y prometo» de quienes, respaldados por la empresa, se convierten en su altavoz para conseguir plantillas que digan «que hay de lo mío» olvidando el bien común que durante tantos años hemos atesorado y defendido en infinidad de movilizaciones y huelgas.

 

Es probable que nos encontremos ante las últimas generaciones testigo de una telefónica «pública» donde las condiciones laborales fueron in crescendo frente a una plantilla entregada a este nuevo estilo de sindicalismo de Corte Inglés donde el color amarillo triunfa frente al antiguo rojo o negro.

 

 

Pero en CGT estamos acostumbrados a luchas imposibles, a utopías inalcanzables, anhelos de mundos diferentes de igualdad y solidaridad, por eso nos agarramos al más minúsculo rayo de luz para seguir pensando que aún todo es posible. ¿Acaso el optimismo no es inherente a la condición humana?

Archivos Adjuntos

Recomendados

“Los viernes sucios de Vialia”

{ “Los viernes sucios de Vialia” Ciclo de acciones en apoyo a la huelga de la limpieza en la estación de Málaga [...]

Encarnación Magaña Gómez. La única mujer fusilada en Almería (*)

Nació el 30 de Noviembre de 1921 en Tabernas, hija del jornalero José Magaña Rosa y Dolores Gómez Soriano, ama de casa. [...]

Presentacion del libro "Fermín Salvochea. Crónica de un Revolucionario" de Pedro Vallina

Presentacion del libro {"Fermín Salvochea. Crónica de un Revolucionario"} de Pedro Vallina , donde además se incluye [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + uno ?