huelga carteros algeciras huelga carteros algeciras
Sin comentarios 268 veces visto

MANIFESTACION DE CGT Y VECINOS DE ALGECIRAS A FAVRO DEL SERVICIO PUBLICO DE CORREOS

La huelga de las compañeras y compañeros de correos en Algeciras finaliza su 9 semana. Propios y extraños dentro de la ciudadanía y sobre todo en el mundo obrero quedan asombrados del espiritu de lucha de una plantilla de trabajadoras y trabajadores que estan haciendo un esfuerzo titánico para conseguir que se contraten a 7 personas que son necesarias para que el servicio de correos se preste con normalidad y eficacia contrastadas

 

Agradecidas y emocionadas las personas que se encontraban en la puerta de la oficina de Correos en Algeciras, contemplaban como llegaban arrazimadas decenas de militantes de CGT que venidos desde Granada, Malaga, Sevilla y Córdoba conformaban un bloque contundente que llenaba de dignidad el momento reivindicativo. A ello se sumaron la llegada de vecinos organizados en la Plataforma contra desahucios, gentes humildes y llenas de esperanza por sumar las voluntades para que esta justa lucha de las carteras y carteros de Algeciras consigan su objetivo. También la solidaridad de otras compañeras y compañeros que trabajan en la limpieza de hospitales del Campo de Gibraltar se sumaron al apoyo, así como compañeros de CGT del Metal, del Grupo SAM, ALONSO) en lucha abierta contra la explotación de quienes trabajan, incluso compañeros de la empresa municipal Algesa en lucha contra la vulneración del convenio y la más palmaria arbitariedad. Más aún vecinas y vecinos de Algeciras, gentes de podemos, plataforma de colectores, asociaciones vecinales... todos cansados e indignados por no recibir el servicio postal por la falta de personal y la nefasta gestión del mismo que hace la gerencia.

 

En definitiva cientos y cientos de personas que con el ruido de la rabia contenida tanto tiempo han protagonizado una manifestación larga, ruidosa, llena de momentos emotivos donde la ciudadanía a su paso reconocían el enorme esfuerzo que carteros y carteras de Algeciras están realizando.

Un nuevo empuje será necesario acometer y que se vayan preparando los gestores del PP que alardean de obtener beneficios a fuerza de despedir a 7000 personas del servicio postal.

 

La próxima cita será más dura, más contundente y que a nadie se le olvide que el secuestro de la correspondencia es delito y que quien a sabiendas incumple la ley prevarica y quien colabora roba los derechos al pueblo.

 

Agradecimientos cientos a cuantos vinieran de ciudades distantes, a quienes se hermanaron con las gentes de correos, a quienes en la lucha descubrieron y siguen haciéndolo que sólo el apoyo mutuo sirve de verdad para cambiar la realidad.

 

Galeria

Recomendados

LA AUDIENCIA NACIONAL OBLIGA A BANCO SABADELL A IMPLANTAR UN REGISTRO DE LA JORNADA PARA TODO EL PERSONAL

LA AUDIENCIA NACIONAL OBLIGA A BANCO SABADELL A IMPLANTAR UN REGISTRO DE LA JORNADA PARA TODO EL PERSONAL [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + nueve ?