foto trabajadores Correos Algeciras foto trabajadores Correos Algeciras
Sin comentarios 290 veces visto

Termina la octava semana de paros diarios en Correos Algeciras

Termina la octava semana de paros diarios de tres horas, desde las 11 a 14, llevadas a cabo por el colectivo de trabajadores de reparto de correspondencia ordinaria de la localidad de Algeciras el pasado dia 27 de mayo.


En la mañana de hoy y después de infructuosas llamadas, correos electrónicos y misivas firmadas y remitidas por el colectivo en huelga durante las pasadas semanas solicitando una reunión con el director de Correos a nivel autonómico, José Luís Prados, con el fin de iniciar conversaciones para poder llegar a un punto de encuentro que ponga fin a este conflicto que ya dura dos meses, por fin, la empresa parece haber dado un pequeño paso y ha establecido contacto y hecho llegar una propuesta a los trabajadores de Algeciras.  Pero lo sorprendente es que ha sido de una manera no directa y con un interlocutor ajeno a la sociedad estatal. Algo que demuestra la poca o escasa voluntad de la empresa pública, y en concreto del citado máximo responsable de Correos en Andalucía, en querer buscar el fin de un conflicto que está perjudicando seriamente a toda la población algecireña.

La propuesta ha llegado de la mano del candidato del Psoe al Congreso por Cádiz, Salvador de la Encina. El único cargo político que ha conseguido en estos dos meses que la empresa rompiera su silencio.

Los trabajadores se han reunido con él para escuchar atentamente el ofrecimiento que traía de la empresa, y de manera clara, concisa y por una gran mayoría, este colectivo ha  decidido en asamblea rechazar la propuesta por varios motivos.

El primero es que el señor Prados se niega a plasmar un posible acuerdo por escrito, sólo ofrece su palabra. Palabra que no cumplió ni mantuvo en tiempos pasados y que hoy en día es poco creíble y está en entredicho. Recordamos que hace algo más de dos años, se llevó a cabo la eliminación de nueve puestos de trabajo, pasando de 55 a 46 repartidores con motivo de la bajada de correspondencia ordinaria y con el compromiso de cubrir todas las ausencias de compañeros. Compromiso que no se ha cumplido ya que no se cubren prácticamente ninguna de las ausencias, sea por el motivo que sea. Una de las razones de esta huelga.

Y el segundo, es que tan sólo está dispuesto a cubrir cuatro de los siete carteros que faltan para mantener la plantilla de 46 carteros al completo, y a la vez, única reivindicación de los trabajadores. En otras palabras, Correos seguiría incumplimiento sus obligaciones como prestador del servicio postal y no respetaría el derecho ciudadano a recibir sus envíos todos los días de la semana, tal y como dicta la normativa vigente.

Los carteros son conscientes de que la única forma de cumplir con la obligación que tienen con todos los vecinos para un reparto diario, sólo sería posible con la plantilla de 55 que existía a principios del año 2014. Desde que se redujo en nueve puestos, ningún día se ha podido respetar ese derecho ciudadano. Pero a lo que no están dispuestos, es a que se agrave la situación de irregularidades en las entregas de correspondencia debido a no ser los suficientes como para poder garantizar mínimamente dichas entregas diarias.

Los trabajadores han decidido, por tanto, continuar con los paros la próxima semana e instar a la empresa a que recapacite su postura, y de una vez por todas, los responsables asuman sus obligaciones y provean de los efectivos de reparto necesarios a la localidad gaditana para garantizar un servicio postal público que es financiado con el dinero de todos los contribuyentes.
Gracias.

Iván Almazán Sánchez.
Secretario Acción Sindical CGT-CORREOS.

Recomendados

Carolina readmitida: La UTE Estaciones y ADIF doblan la rodilla

UTE Estaciones ha sido la nueva adjudicataria del servicio de limpieza de múltiples estaciones de ADIF en Andalucía y Ex [...]

Reeditado "La tinta, la tiza y la palabra. José Sánchez Rosa, maestro y anarquista andaluz (1864-1936)"

REEDITADO "La tinta, la tiza y la palabra. José Sánchez Rosa, maestro y anarquista andaluz (1864-1936)" Se ha r [...]

Un ejemplo de la realidad de Marruecos, al margen de los discursos: la lucha de Itzer

Un ejemplo de la realidad de Marruecos, al margen de los discursos: la lucha de Itzer En la región de Midelt, capital [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + dos ?