Foto IMG-20160517-121304
Sin comentarios 258 veces visto

El 90% de los carteros inician la séptima semana de huelga

La situación se mantiene, el 90% de los/as carteros/as inician la séptima semana de huelga.

Correos mantiene su posición de indiferencia, con esta postura nos está diciendo que seguirá infringiendo la Ley Postal tanto tiempo como le dé la gana.

Ley 43/2010

Artículo 6.1 “Los operadores postales deberán cumplir con el deber de fidelidad en la custodia y gestión de los envíos postales. Se considerará incumplimiento de dicho deber la detención contraria a derecho, el intencionado curso anormal…”

Artículo 22 "principios de equidad, no discriminación, continuidad, buena fe, y adaptación a las necesidades de los usuarios.".

El artículo 24al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes".

 

El Sindicato CGT no entiende que Correos siga impune ante una vulneración de normas. El día 27 de abril de 2016 denunciamos ante la Subdirección General del Regimén Postal (Ministerio de Fomento) que la Sociedad Estatal estaba incumpliendo los artículos arriba mencionado, se le aportó la documentación pertinente, de momento silencio, el Ministerio es el responsable de que el Operador Principal cumpla con la Directiva 2008/6/CE como país miembro y la Ley 43/2010.

Los beneficios obtenidos en el año 2013 por la Sociedad Estatal superaron los 43 millones de euros y más de 190 millones en 2014, el ejercicio contable de 2015 está por cerrar.

Es normal, pero no es lógico que tenga beneficios a costa del Servicio Público, por cada cartero/a menos que se contrata en Algeciras se mete 1.410 euros brutos en el bolsillo, y los/as ciudadanos/as dejan de recibir la correspondencia como toca por Ley. Desde febrero de 2014 a enero de 2016 Correos ha suprimido un total de 16 carteros/as, eso es igual a unos beneficios a costa del Servicio Público de unos 541.440 euros.

Ese es el motivo del porque los/as ciudadanos/as no reciben la correspondencia al día, se discrimine y se retenga correspondencia hasta que toque repartir alguna de las 7 zonas que no tiene cartero/a.

Los/as carteros/as en el día de hoy se han acercado al Hospital Punta Europa para interesarse por la situación de las/os limpiadoras/os de este centro sanitario, la historia se repite; personal por debajo de las necesidades de servicio, ni cubren bajas, ni vacaciones, salario congelado desde el 2010, posible fraude en la contratación, por un Convenio digno y por el mal uso del dinero de los/as ciudadanos, decir que los/as carteros/as de Algeciras se solidarizan con las peticiones del colectivo de limpieza.

 

Secretario de Acción Sindical

Julián Cuevas López

 

Recomendados

Los bombreros se concentrarán frente al Parlamento Andaluz el 28 de febrero

Desde CGT Medio Ambiente y Agua de Andalucía, convocamos a la concentración que realizaremos el dia 28 de Febrero a las [...]

CGT se moviliza contra la privatización del ferrocarril en la provincia de Cádiz

Este viernes, la CGT ha secundado el paro parcial, de 15.00 a 17.00 horas, convocado junto al Sindicato Ferroviario, SF, [...]

Homenaje a la memoria de José Sánchez Rosa a propósito del 150º aniversario de su nacimiento

Desde el grupo de trabajo "Recuperando la Memoria de la historia social de Andalucía" (RMHSA de CGT.A), animamos a los l [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + diez ?