carteros de algeciras carteros de algeciras
Sin comentarios 199 veces visto

Concluye la sexta semana de paros parciales de los carteros de Algeciras

Concluye la sexta semana de paros parciales de tres horas realizadas por los carteros de reparto de correspondencia ordinaria de Algeciras. La plantilla sigue secundado la huelga en un 90%, y la empresa sigue sin querer ponerse en contacto con los trabajadores.

En la tarde de ayer, y siguiendo en la línea de informar, involucrar y buscar el apoyo de todos los representantes políticos posibles, varios carteros de la localidad junto a un representante sindical de CGT-Correos se pudieron entrevistar con la diputada de Podemos en el congreso, Noelia Vera, la cual participó en la asamblea llevada a cabo en la sede de la organización morada. Dicha diputada, que ya conocía la situación postal que se vive en Algeciras, mostró su solidaridad y el apoyo a los trabajadores y les informó de que hace cuestión de tres semanas atrás, habían presentado una serie de preguntas parlamentarias en el congreso de los diputados interesándose por las irregularidades que comete la S.A.E. Corres y Telégrafos en relación con las entregas de correspondencia, los recortes de plantilla, las subvenciones recibidas, y las cada vez, más precarias condiciones de trabajo.

Esta mañana, el colectivo en huelga se ha vuelto a manifestar y han cortado el tráfico por las calles más céntricas.
El recorrido de la manifestación les ha llevado hasta la puerta del ayuntamiento,donde se han concentrado y han exigido al alcalde, José Ignacio Landaluce, que tome cartas en el asunto, pues como máximo representante de los ciudadanos debe defender el derecho de todos los algecireños a recibir sus envíos postales a diario. Obligación que tiene Correos y que está establecida por directivas europeas y leyes nacionales. Además, tenemos que decir, que el propio alcalde está afectado directamente, pues donde reside, es una de las siete zonas de reparto que actualmente no tiene cartero.

Durante las tres horas de huelga, los carteros han podido confirmar la presencia en la Plaza Alta, el próximo lunes día 16 y a partir de las 19:00 horas, de representantes de casi todos los grupos políticos municipales, Izquierda Unida, Ciudadanos, Psoe y los concejales de Algeciras Si Se Puede que ya habían confirmado su asistencia el jueves pasado. Sólo falta por confirmar la presencia del alcalde, del PP local, del defensor del pueblo andaluz, del delegado del Gobierno autonómico y del delegado a nivel estatal en el campo de Gibraltar. Todos ellos recibieron la invitación a mediados de esta semana.
También se espera mucha participación ciudadana. Muchos representantes de las diferentes asociaciones de vecinos se han comprometido a acudir a la Plaza Alta con el objetivo de que los responsables de Correos recapaciten, se comprometan a mantener la plantilla de carteros al completo y respeten el derecho de los ciudadanos a un servicio postal público de calidad y en sintonía con la normativa vigente.

Lo más llamativo, ya no sólo en esta concentración a la que están dispuestos a asistir, en gran parte, tanto vecinos como administraciones, instituciones y partidos políticos, sino en la huelga que ya ha llegado a su sexta semana, es la pasividad, el silencio y la total ausencia y visibilidad de los sindicatos mayoritarios en Correos, CCOO y UGT. Organizaciones que ya dejaron bien claro hace algo más de dos semanas, en una asamblea de trabajadores, que no están dispuestos a apoyar esta huelga por tener carácter indefinida. Sin comentarios......

 

Iván Almazán Sánchez.
Secretario Acción Sindical CGT-CORREOS.

Recomendados

A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos

Bajo el lema A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos , la CGT de Jaén convoca a su afiliación y militancia a [...]

1º DE MAYO 2016 EN CÓRDOBA. “Nos roban el trabajo. Nos roban el futuro”

1º DE MAYO 2016 EN CÓRDOBA. “Nos roban el trabajo. Nos roban el futuro” MANIFESTACIÓN: SALIDA 11:30 h. Desde la glorie [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + seis ?