Foto instituto-huelma-900x641
Sin comentarios 175 veces visto

CGT EN APOYO DE LAS MOVILIZACIONES DEL IES SIERRA MÁGINA DE HUELMA

Desde el Sindicato de Enseñanza de CGT Jaén, queremos hacer público nuestro apoyo y solidaridad a la lucha emprendida por la comunidad educativa (AMPA Santillana; profesorado y alumnado) del IES Sierra Mágina de Huelma, lucha que hacemos nuestra, para la contratación de más personal de administración y servicios (PAS) que resulta imprescindible para la calidad educativa.

No se puede permitir que un centro con una extensión de más de 11.000 m², que acoge a más de 700 alumnos/as y que cuenta con un claustro de 60 profesores/as, sea atendido por una sola administrativa, un conserje y una limpiadora, junto a dos limpiadoras contratadas por servicios externalizados.

Haciendo historia, cuando este centro estaba ubicado en otro lugar más pequeño de la localidad y contaba con la mitad de alumnado y profesorado, estaba dotado con DOS personas dedicadas a la Administración, DOS personas ordenanzas y DOS personas dedicadas a labores de limpieza. ¿Cómo es posible que el incremento del espacio, el incremento de alumnado y profesorado, dé lugar a menos personal de administración y servicios?

La situación de falta de personal PAS está repercutiendo seriamente en el desarrollo del trabajo diario del centro, y por ende en la calidad de la enseñanza, desde CGT denunciamos la política insostenible de recortes en educación que se está practicando.

Por otro lado la falta de personal impide que se garanticen las condiciones de seguridad y de gestión de los espacios públicos del centro, que como hemos dicho son de más de 11.000 m² y por ellos transitan diariamente cerca de 800 personas, siendo la mayoría menores de edad.

Desde CGT apoyamos las movilizaciones previstas y exigimos a la administración educativa la reparación inmediata de personal PAS para que este centro pueda funcionar dignamente.

Fdo. Paula Ruiz. Sindicato de Enseñanza de CGT Jaén

Archivos Adjuntos

Recomendados

A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos

Bajo el lema A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos , la CGT de Jaén convoca a su afiliación y militancia a [...]

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación.

Profesores, estudiantes y familias se manifiestan en Huelva contra la LOMCE y los recortes en educación. [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + nueve ?