Foto CartelConcentracion
Sin comentarios 394 veces visto

Huelga indefinida Correos Algeciras

En el día de hoy, de nuevo el 90% del colectivo de trabajadores de reparto de correspondencia ordinaria de Algeciras han secundado la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo, Cgt. Huelga que ya dura seis semanas y sin indicios de resolverse, puesto que la empresa parece no querer reunirse con los trabajadores. Reunión que han solicitado, por activa y por pasiva, al Director de Correos a nivel autonómico, José Luís Prados, y que siguen esperando que se celebre.

Los carteros han recorrido, en pequeños grupos, las calles de la ciudad informando a los vecinos sobre la situación postal y los motivos que les han llevado a iniciar estos paros, pidiendo disculpas por las graves y serias consecuencias, que nos constan, están produciendo estas jornadas de huelga.

También estuvieron anunciando, difundiendo, y repartiendo panfletos que invitan a todos los vecinos de la localidad a acudir, el lunes de la próxima semana, a la concentración que se llevará a cabo en la Plaza Alta a las 19:00 horas.

Concentración que se espera sea multitudinaria y que demuestre a Correos que la población de Algeciras quiere que se respete su derecho a recibir sus envíos postales a diario (art. 24 Ley Postal), obligación que parece haber olvidado la empresa postal.

En este sentido, también se ha informado e invitado a participar en dicha concentración a las asociaciones de vecinos, a todos los partidos políticos municipales y al propio alcalde, Jose Ignacio Landaluce.

También decir, que aprovechando la visita a la ciudad de la Secretaria de Estado de servicios sociales y de igualdad , Susana Camarero, y  después de un acto en el ayuntamiento, un representante sindical le ha hecho entrega de diferente documentación relativa a las irregularidades que se producen en las entregas de correspondencia debido a que Correos se niega a tener la plantilla de reparto, de la localidad gaditana, al completo.

Desde hace más de tres meses, tan sólo hay 39 carteros de un total de 46 que forman la plantilla. Efectivos totalmente insuficientes para cumplir con la normativa postal, y, cabe resaltar también, que hace poco más de dos años eran 55 los trabajadores destinados al reparto de correspondencia para toda Algeciras.

La cantidad de correo acumulado supera las 480.000 cartas e impresos y más de 53.000 certificados, notificaciones y paquetes.

Archivos Adjuntos

Recomendados

Brutal represión de los/as trabajadores/as argelinos/as de pre empleo

La comisión nacional de trabajadores/as de pre empleo (1) había convocado hoy, 17 de marzo, una concentración reivindic [...]

Continúa en prisión Camara Laye, coordinador del Consejo de migrantes subsaharianos en Marruecos (CMSM)

Camara Laye, coordinador del Consejo de migrantes subsaharianos en Marruecos (CMSM) se encuentra actualmente en prisión [...]

El bloguero pacifista egipcio Maikel Nabil Sanad en huelga de hambre

El bloguero pacifista egipcio Maikel Nabil Sanad en huelga de hambre • La Internacional de Resistentes a la Guerra [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + siete ?