Foto arton6016
Sin comentarios 2259 veces visto

FRAUDE EN LA FORMACIÓN. ÁNGEL OJEDA INCLUYÓ A SU HIJO EN LAS EMPRESAS ANTE EL "TEMOR" A SUFRIR UN ACCIDENTE

El ex consejero andaluz de Hacienda Ángel Ojeda incluyó a su hijo Marcos como apoderado de varias de sus empresas ante el "temor" a que él sufriera un accidente y para que las cuentas no se quedaran bloqueadas. Así lo ha explicado Marcos Ojeda en su declaración como investigado ante la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, María Núñez Bolaños, que investiga la macrocausa de los cursos de formación.

El hijo del ex consejero, que tiene 31 años, ha explicado a la juez que fue con su padre a la notaria, donde firmó como representante de alguna de las sociedades de su padre, aunque precisó que ni siquiera sabe a qué empresas representa. El joven figura como apoderado en las asociaciones Humanitas, Inteca y Natura.

Ángel Ojeda, según explicó su hijo, le incluyó en las sociedades "por si le pasaba algo a él", puesto que el ex consejero tenía el “temor” de que iba a sufrir un accidente e iba a estar tres meses hospitalizado, lo que provocaría que las cuentas quedasen bloqueadas y las empresas paralizadas. Por eso el hijo acompañó a su padre en varias ocasiones a la notaría, donde fue designado como apoderado de estas sociedades. El joven ha reconocido que se enteró de que figuraba como representante de estas empresas cuando lo detuvieron, el 4 de agosto de 2015, precisaron fuentes del caso.

Marcos Ojeda ha añadido en su comparecencia ante la instructora que llegó a trabajar en el grupo Prescal durante un mes y medio en 2005, y luego varios meses entre los años 2009 y 2010.

El hijo del ex consejero, que está imputado por los mismos delitos de fraude de subvenciones y malversación de caudales públicos, ha asegurado que “nunca” vio ninguna ilegalidad ni nada anormal en el tiempo en que trabajó en las empresas de su padre.

Recomendados

Hablamos con Lucio Urtubia sobre la lucha del movimiento libertario contra el franquismo

Biblioteca Pública, Dos Hermanas (Sevilla) Recientemente nos acompañó en la casa okupa de San Bernardo, pero cuando vi [...]

La Jara en Rojo y Negro, Nº 1

CGT Martín de la Jara se consolida como una clara opción sindical y tras la creación de 3 secciones sindicales (administ [...]

CGT acusa al alcalde de Martín de la Jara de “prácticas antisindicales”

La Federación Local de CGT de Martin de la Jara acusa al alcalde de esta localidad de la Sierra Sur sevillana de práctic [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.