Foto arton6003
Sin comentarios 409 veces visto

1º DE MAYO 2016 EN CÓRDOBA. “Nos roban el trabajo. Nos roban el futuro”

1º DE MAYO 2016 EN CÓRDOBA. “Nos roban el trabajo. Nos roban el futuro”

MANIFESTACIÓN: SALIDA 11:30 h. Desde la glorieta de la Cruz Roja.

Convocan: CGT, CNT, Co.Bas., CTA, SAT y USTEA


Primero de mayo 2016. Los trabajadores y trabajadoras seguimos padeciendo una crisis económica que se manifiesta , de forma cada vez más evidente, como una gigantesca estafa, que ha permitido desviar miles de millones de dinero público hacia bancos y mercados financieros, recortando unos servicios públicos que ya eran insuficientes, dejando nuestra educación, nuestra salud, o el cuidado de las personas dependientes en una situación cada vez más precaria.

Crisis/estafa, gestionada por la gran patronal, que se ha revelado como una organización de tipo mafioso, que conlleva una corrupción congénita, y que mientras se ocupaba de acumular dividendos y practicar la evasión de capitales en paraísos fiscales, corrompía y financiaba a una clase política, la que ha gobernado estos últimos treinta años, mediante comisiones y puertas giratorias para que no dejara de legislar en su favor.

A la vez, los grandes medios de comunicación han sido tomados por estos mismos conglomerados empresariales y financieros, hasta no dejar rastro de crítica o posibilidad de discurso alternativo al que promueven las élites de este país.

Así los trabajadores y trabajadoras no hemos dejado de sufrir reforma laboral, tras reforma laboral, recorte tras recorte de pensiones y prestaciones, siempre en beneficio de los mismos, y que han acabado generando la dura situación que todos y todas conocemos: Paro, recortes salariales, descuelgues de convenios, desregulación laboral, EREs, temporalidad, precariedad, represión sindical, …

Situación, que nuestra ciudad padece como la que más, afectada por la falta de industria, el monocultivo turístico basado en los bajos salarios y la temporalidad y la falta de alternativas productivas. Una situación que ha hecho emigrar ya a miles de personas, especialmente entre la juventud y que amenaza con condicionar drásticamente nuestro futuro.

A los trabajadores y trabajadoras nos está robando, nos roban el trabajo, y nos roban el futuro.

Cuando la Unión Europea anuncia nuevos recortes mil millonarios de servicios públicos y sociales, cuando nuevos recortes de derechos y nuevas crisis/estafa se adivinan en el horizonte internacional, cuando la salida que nos proponen desde las élites es el sometimiento de los pueblos a las multinacionales y poderes financieros con acuerdos de libre comercio como el TTIP o el TISA, que terminen por llevarnos a condiciones de vida y trabajo tercermundistas, y cuando la crisis ecológica y el cambio climático se hacen cada vez más evidentes, Cuando todo esto pasa nos está diciendo que no hay futuro dentro de este sistema, y que necesitamos cambiarlo de raíz si queremos reivindicar otra forma de vida, racional y sostenible.

Un cambio que para las organizaciones sindicales convocantes de este 1º de Mayo crítico y alternativo, es necesario reivindicar que venga desde el mundo del trabajo, desde la organización de los trabajadores y trabajadoras de toda condición: del campo y de la ciudad, estudiantes o paradas, autónomos, precarias o pensionistas, públicos y del sector privado. Un cambio desde la base

Sin organización desde el mundo del trabajo, no es posible impulsar el cambio social que necesitamos, y esta organización no se podrá hacer sino es desde la ruptura con los métodos y formas del sindicalismo de concertación y de pacto, el que ha preponderado en estos 30 años, y que ha sido cómplice en muchos casos del sistema y las políticas que nos ha llevado a esta situación.

Los trabajadores y trabajadoras, no podemos seguir esperando que nos resuelvan la papeleta desde fuera, y menos desde arriba o desde ningún gobierno, porque ningún gobierno resolverá lo que no reclamen y consigan los trabajadores y trabajadoras desde la organización y la lucha.

¡¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA!!!¡¡¡VIVA EL 1º DE MAYO!!!

Recomendados

A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos

Bajo el lema A la calle, a reconquistar Libertades y Derechos , la CGT de Jaén convoca a su afiliación y militancia a [...]

"El negocio del siglo en la Junta ha sido la formación"

El funcionario Teodoro Montés, testigo protegido de la juez Mercedes Alaya, ha denunciado que los cursos de formación ha [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + diez ?