Foto arton5958
Sin comentarios 283 veces visto

CGT convoca movilizaciones en el sector de Contact Center


El 5 de abril de 2016, se tenía que haber celebrado una nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio. La semana pasada, por correo electrónico, las empresas de Telemarketing agrupadas en su patronal ACE enviaron un mensaje a todos los sindicatos suspendiendo unilateralmente la reunión por “problemas de agenda”.

Desde CGT llevamos detectando a lo largo de muchas reuniones que la situación hallegado a un punto muerto. La patronal solo habla de reducir costes, incrementar la
flexibilidad y la productividad, y se desentienden de la precariedad y el sufrimiento de l@s trabajadoras/es. Reunión tras reunión se va pasando el tiempo sin avances porque la ACE solo está dispuesta a firmar un convenio a peor. Le va bien este contexto de salarios congelados y de nuevas prácticas explotadoras.

Desde CGT entendemos que ha llegado la hora de actuar en todos los centros de trabajo y que se empiece a escuchar nuestra voz. Otro convenio es posible y quienes somos la voz subcontratada de las grandes empresas tenemos mucho que decir. CGT, tras un proceso asambleario en sus secciones sindicales en todo el Estado, ha propuesto a todos los sindicatos presentes en la Mesa del Convenio el siguiente calendario de movilizaciones:

20 de abril: coincidiendo con la próxima reunión del Convenio, se convocarán mesas y actos informativos en todos los centros de trabajo de todas las empresas de Telemarketing. Será una jornada de participación e información a los trabajadores sobre la situación actual del Convenio Colectivo y sobre el futuro que nos espera de seguir así las cosas.

1 de mayo: CGT organizará grupos propios con acciones reivindicativas en las manifestaciones del Día del Trabajo convocadas en todo el Estado.

6 de mayo: Paros de 1 hora por turno en todos los centros de trabajo de telemarketing del Estado incluyendo a los trabajadores contratados a través de ETT.

Para estas propuestas y otras nos gustaría poder contar con el resto de sindicatos presentes en la mesa negociadora. Tras 16 meses sin convenio ha llegado la hora de decir basta.

La lucha es el único camino. Otro convenio es posible, tú tienes mucho que decir

Archivos Adjuntos

Recomendados

La refinería de Huelva es un polvorín

Ecologistas en Acción considera indignante la demostrada inseguridad de algunas de las empresas del Polo Químico de Huel [...]

CGT obtiene tres delegados en AMAYA Huelva

CGT OBTIENE TRES DELEGADOS DE PERSONAL EN EL COLEGIO DE ESPECIALISTAS Y NO CUALIFICADOS EN LAS ELECCIONES SINDICALES DE [...]

Miles de personas volvieron a protestar contra el paro y los recortes en el día de la clase trabajadora

Este 1º de Mayo la CGT se movilizó como cada año por todo el territorio andaluz. El agravamiento de la crisis, que ha ar [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + tres ?