Foto arton5950
Sin comentarios 293 veces visto

La CGT denuncia la agresión continuada del gobierno del PSOE a la Enseñanza Pública Andaluza

Para realizar esta afirmación, nos basamos en el cierre de colegios públicos, de aulas, de unidades, de puestos escolares públicos, que se está produciendo en toda la geografía andaluza.

Para ejemplificar esta afirmación, nos vamos a centrar en el caso de la localidad de Úbeda donde hace unos años se cerró el CEIP “Matemático Gallego Díaz” y determinadas unidades escolares del CEIP “Virgen de Guadalupe” en un barrio de la ciudad, así como el progresivo descenso de oferta educativa de educación secundaria y bachillerato en beneficio de los centros concertados.

Pero la agresión a la Enseñanza Pública en Úbeda no ha parado ahí, ahora le ha tocado de nuevo el turno a la educación infantil del CEIP “Virgen de Guadalupe”· Este centro tenia, en el curso escolar 2012-2013, nueve unidades de Educación Infantil y en los tres cursos siguientes ha perdido tres unidades a razón de una Unidad de Educación Infantil de 3 años por curso escolar.

Pero además, en el curso 2014-2015, se les suprime una unidad de 2º de Educación Primaria, estando previsto que para el próximo curso 2016-2017, la Delegación de Educación de la provincia de Jaén vuelva a la carga y anuncia que les suprimirá otra unidad de 5º de Educación Primaria.

En un periodo de cuatro cursos el CEIP “Virgen de Guadalupe” de Úbeda va a pasar de tener 27 unidades a 20 unidades y en los siguientes años se perderán más unidades de Educación Primaria, pasando de ser un Centro con 27 unidades a un centro con 18 unidades, y si la agresión sigue teniendo continuidad el Centro llegará a desaparecer como ya ocurrió con el CEIP “Matemático Gallego Díaz”.

Mientras tanto, se incrementan las unidades en la enseñanza privada-concertada y se incrementan con el apoyo explicito del PSOE, y más específicamente del PSOE de Úbeda, quien se opuso públicamente a la perdida de una unidad de Educación Infantil en el centro privado-concertado de los “Salesianos”.

Desde CGT instamos al gobierno municipal del PSOE en Úbeda a que se manifieste en defensa de la educación publica de calidad y equitativa y que defienda ante la Consejería de Educación que el CEIP “Virgen de Guadalupe” vuelva a tener las 27 unidades que tenia antes de sufrir esta agresión sistemática.

De la misma manera, CGT denuncia la derivación obligatoria de alumnado de bachillerato de la pública que se está efectuando hacia la concertada, concretamente a la “SAFA”, de manera que estudiar en un centro público ha dejado de ser un derecho.

La perdida de unidades en la Enseñanza Pública supone también una perdida de puestos de trabajo en el sector público, puestos de trabajo que se transfieren a los centros privados-concertados con contratos más precarios. Por otra parte, hay ya suficientes estudios que certifican que los servicios públicos que se privatizan cuestan más dinero a las arcas publicas que aquellos servicios que se gestionan directamente por la administración pública tanto en educación como en sanidad y en otros servicios.

CGT defiende la educación pública y responsabiliza a la administración socialista andaluza del grave deterioro y privatización que está sufriendo desde hace más de 30 años.

Al mismo tiempo, CGT defiende los derechos adquiridos del profesorado de la educación concertada ya que de ninguna manera dichos trabajadores y trabajadoras son responsable de la actual situación y la falta de voluntad política de la Consejería de Educación.

CGT manifiesta todo su apoyo a la comunidad educativa de la educación pública de Úbeda, y de forma específica al centro Virgen de Guadalupe (profesorado, familias, alumnado), para seguir defendiendo y exigiendo su derecho a estudiar en un centro público.



Tfno contacto 606 553 324

Paula Ruiz Roa

Recomendados

Los/as  trabajadores/as de emergencias exigiran su habilitacion profesional al Servicio Estatal De Empleo y a La Consejeria

La acción se llevará a cabo en todas las capitales de provincia de Andalucía, a las 11h, en las Subdelegaciones del Gobi [...]

21 de noviembre: CGT seguirá con su campaña “Se lo están llevando todo” manifestándose en Algeciras

El viernes 21 de noviembre, CGT seguirá con su campaña “Se lo están llevando todo” y se manifestará por las calles de Al [...]

Segundo encuentro de Sindicatos de Clase por la movilización unitaria contra el pacto social y por la huelga general

Segundo encuentro de Sindicatos de Clase por la movilización unitaria contra el pacto social y por la huelga general [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + dos ?