Foto arton5900
Sin comentarios 775 veces visto

CGT Andalucia apoya y se solidariza con los huelguistas de LIMASA de Málaga.CGT Andalucia apoya y se solidariza con los huelguistas de LIMASA de Málaga.


CGT Andalucía apoya y se solidariza con los huelguistas de LIMASA de Málaga. Y apoya la huelga de nuestros compañeros en todos sus términos, exigiendo la municipalización del servicio de limpieza de Málaga.


Desde CGT Andalucia apoyamos las reivindicaciones de los trabajadores de Limasa(servicio de limpieza de Málaga) y exigimos del ayuntamiento el cumplimiento de la legalidad vigente y de las sentencias judiciales. Que indican que deben respetar el convenio.

Asísi mismo exigimos la inmediata municipalización del servicio eliminando la concesión a empresas privadas que se lucran con dinero publico.

Desde CGT Andalucía condenamos la suplantación de los trabajadores en huelga, que ha llevado a cabo el Alcalde de Málaga que ha procedido a contratar a una empresa privada para la retirada de basura, ante la incompetencia del alcalde para llegar a un acuerdo y solventar el conflicto laboral.

Originado tras la exigencia de los trabajadores de recuperar todos los derechos que figuraban en su último convenio colectivo de 2010 a 2012, origen de todos los conflictos habidos en los últimos años, y que la crisis económica y la búsqueda de beneficios para unos pocos acabó por menoscabar. 

800 compañeros reunidos en asamblea el pasado lunes, rechazaron la propuesta del alcalde al considerarla insuficiente. Tomando la decisión de continuar con la huelga hasta que consigan que se cumplan las sentencias ganadas en los juzgados y que LIMASA convenientemente no aplica.

El problema sigue siendo la interpretación y cumplimiento de la sentencia del juzgado número 8 que obliga a la empresa a aplicar el convenio vigente. Los trabajadores insisten en que el último aprobado es el convenio de 2012, mientras que la empresa y el Ayuntamiento consideran que fue modificado por el acuerdo de 2013.. Acuerdo que fue uno de los motivos que origino la denuncia cuya sentencia obliga a la aplicación del convenio.

El ayuntamiento ha demostrado una vez mas su posicionamiento ante la empresa que tiene subcontratada para una labor que era publica.

Y prefiere gastar dinero publico del consistorio, en defender los intereses de una empresa privada al buscar medios externos para suplantar a los trabajadores de los servicios en huelga. Que ya tienen unos servicios mínimos establecidos por el gobierno andaluz y que se venían cumpliendo a día de hoy, ya que no hacerlo incurría en delito.

Antes que defender la ley y la sentencia ya establecida por la que deben recuperarse las condiciones del anterior convenio. De defender los derechos de los trabajadores de LIMASA que han ganado por sentencia. Y volviendo a la polonio publica en contra de unos compañeros que solo reclaman lo que es suyo por derecho.

Pero esta visto que es preferible que el servicio sea privado para que los beneficios sigan repartiéndose entre los de siempre, antes que pagar lo que los juzgados dicen que corresponde a los trabajadores. O simplemente el alcalde es incapaz de llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes.

Es por ello que entendemos que los servicios municipales de limpieza deberían ser públicos y no gestionados por empresas privadas que buscan el beneficio de unos pocos a costa de los derechos de muchos. Incrementándose el coste por trabajador, pero reduciendo los salarios de estos para aumentar así la bolsa a la que meter mano.


Basta ya de parásitos de lo publico

.

Recomendados

La Comunidad Educativa contra las pruebas de Escala y la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa

El pasado martes 26 de mayo madres y padres del colegio Virgen de Gracia de la localidad malagueña de Archidona han impe [...]

Encarnación Magaña Gómez. La única mujer fusilada en Almería (*)

Nació el 30 de Noviembre de 1921 en Tabernas, hija del jornalero José Magaña Rosa y Dolores Gómez Soriano, ama de casa. [...]

Entrevista a delegado CGT despedido: “Mercadona aprovecha la crisis para apretar las tuercas a los trabajadores, casi hasta la esclavitud”

Entrevista a Francisco Enríquez, delegado sindical de CGT-Málaga despedido de Mercadona: “Mercadona aprovecha la crisis [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + dos ?