Foto arton5879
Sin comentarios 461 veces visto

Telefónica: Seguro Sueldo ¡la banca gana!

Este miércoles la mayoría del Comité Intercentros decidió pedir a la empresa que transforme un fondo, que fundamentalmente cubre contingencias por incapacidades, de casi 90 millones de euros, sacado de los bolsillos de la plantilla y ahorrado desde hace más de 60 años, en tres pólizas de seguro de Antares –titularidad privada propiedad de Telefónica– una de ellas de reembolso dental.

Lo que hasta ahora servía para completar las pensiones de quienes tenían la desgracia de ser declarados con Incapacidad Permanente Total para la Profesión Habitual (IPTPH) y otros complementos salariales en caso de IT, lo quieren convertir en tres pólizas, dos de ellas para seguir cubriendo estas contingencias –una póliza para afectados antes del 1992 y otra para los de después, año en el que hicieron desaparecer la ITP– y la otra, por valor de ¡40 millones de euros! para una póliza de reembolso dental.

CGT votamos en contra porque la mayoría decide entregar definitivamente el dinero a una empresa de Telefónica, Antares, sin el consentimiento de la plantilla, sin una consulta como la que se hizo cuando la desaparición de la ITP –origen del seguro sueldo–. Votamos en contra porque no aumenta las prestaciones de las IPTPH innumerables veces demandadas en los juzgados por quienes tienen pensiones lejos del 100% del salario regulador. Y, por último, votamos en contra porque nada mas y nada menos que casi la mitad del fondo se dedicará a una prestación, el reembolso dental, acordada en el reciente Convenio de Empresas Vinculadas que se suponía saldría de las arcas de Telefónica y que, además, nada tiene que ver con las prestaciones originarias del Seguro Sueldo.

En CGT pensamos que antes de contratarnos una póliza dental reembolso (cuya gratuidad solo duraría 7 años) sería mas lógico y ético que se aumentaran las prestaciones que siempre han sido el objeto del seguro de sueldo. Además ¿no es procedente solicitar presupuestos de esas tres pólizas a otras aseguradoras que no sean Antares? ¿Acaso sabemos de antemano que es la más barata o sabemos siquiera el precio de cada póliza? ¿Y los posibles ‹gastos de gestión›...?

El próximo miércoles, a la espera de la contestación que dé Telefónica, seguro que positiva porque está muy contenta de recibir este magnifico regalo, se consumará lo que CGT considera un timo a las trabajadoras y trabajadores que venimos colaborando en este fondo desde nuestro ingreso en la compañía con el 1%0 de nuestros salarios.

{En esta época de recortes y retrocesos sociales y laborales, cuando parece haber cierto convulsionismo político, el sindicalismo «responsable» sigue de la mano de la gran patronal.}

DESCARGA EL COMUNICADO PULSANDO {AQUÍ}


Fuente: http://cgt-sft.org/

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

La alfombra roja del Festival de Cine de Málaga acogerá el sábado 25 de abril la marcha fúnebre #encierro061malaga

Se cumplen 30 días de #encierro061malaga y tras el éxito de la etapa realizada en el PTA, nos desplazaremos al centro hi [...]

Sitel: ¡¡Conseguidas las medidas cautelares!!

{LA JUEZA ESTIMA LAS MEDIDAS CAUTELARES SOLICITADAS POR CGT } Tal y como hemos informando puntualmente desde el pasad [...]

Comienza la huelga indefinida en Eulen

{ Comienza la huelga indefinida en Eulen. (Servicio de Limpieza VIALIA Estación de Ferrocarril Málaga) } Desde l [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + tres ?