Foto arton5869
Sin comentarios 1590 veces visto

CGT muestra su apoyo al trabajador despedido por Torras Papel de Motril

El próximo martes, 16 de febrero, tendrá lugar el juicio del despido de Francisco Morata, trabajador de Torras Papel Motril durante casi tres décadas y sindicalista de Simpa Sat.

CGT quiere expresar su apoyo a este trabajador, “luchador y defensor de los derechos de la clase trabajadora a lo largo de muchos años. Ese y no otro es el motivo de su despido. El de denunciar a la empresa ante irregularidades que estaba cometiendo contra los trabajadores y que ponía en peligro la seguridad y salud en el trabajo de su sede en Motril”.

“Exigimos la readmisión de Morata y su no penalización por hacer en conciencia lo que todo sindicalista y trabajador debe, que no es sino la denuncia y la defensa de los derechos de la clase trabajadora. El querer meter miedo al resto de trabajadores con este despido es el claro objetivo de Torras Papel, ya que se vislumbra en un horizonte no muy lejano la externalización y precarización de los puestos de trabajo”, afirma el grupo sindical.

Según CGT, “Torras Papel una empresa subvencionada por el estado y la Junta de Andalucía con millones de euros, intenta acallar voces críticas con su gestión y desde CGT denunciamos estas prácticas más acordes con el gansterismo patronal que otra cosa”, afirman.

Compañeros de CGT asistirán al juicio en apoyo de Francisco Morata “porque la solidaridad y el apoyo mutuo es nuestra herramienta de lucha”.

Fuente: http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id_noticia=68012

Recomendados

Acto de protesta informativo de la masacre del pueblo de Palestina

Ayer tuvo lugar un acto de protesta informativo de la masacre del pueblo de Palestina a manos del ejercito de Israel en [...]

Comunicado Confederal: Las Marchas de la Dignidad y el 29 de Noviembre

“CC.OO y UGT son parte del problema: crisis económica, social, laboral y civil” Las Marchas de la Dignidad es un movim [...]

Detenido y puesto en libertad el secretario general del STSI, Sindicato de trabajadores de las subcontratas de la OCP (Grupo Marroquí de fosfatos) de Khouribga

El compañero secretario general del STSI (Sindicato de trabajadores de las subcontratas de la OCP), Mohamed Assad, ha si [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.