Foto arton5852
Sin comentarios 276 veces visto

Medina Sidonia: Sigue en silencio...

Termina el mes de enero y con él unas semanas cargadas de intensa actividad. Volvemos, una vez más, al asunto de la cata en el cementerio de Medina Sidonia en busca de los restos de los guerrilleros Bernabé López Calle y Juan Ruiz Huércano.

Recordemos como pocas horas antes del encuentro convocado (9 de Enero) por una serie de grupos memorialistas de Sevilla y Cádiz, en el cementerio asidonense para reclamar respuesta a nuestra petición de actuación, el equipo de gobierno municipal (IU) de la población de descolgó con el anuncio de que iba a intervenir directamente.

Recordemos también que desde hace más de un año, dos veces por escrito, este grupo de trabajo había solicitado de ese ayuntamiento la pertinente autorización para realizar la cata. Igualmente que hemos presentado cuanta documentación nos han exigido.

Repetimos que no tenemos ningún afán de protagonismo político ni por aparecer en ninguna foto. Por tanto nos alegramos de la decisión municipal. Pero tampoco vamos a cejar en el empeño de que la transparencia sea la dinámica normal en esta iniciativa.

Han pasado tres semanas y, otra vez, ha vuelto el silencio, ya que no tenemos noticias de que el ayuntamiento de Medina se haya puesto en contacto ni con la Dirección General de la Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, ni con el representante de los familiares de López Calle y Ruiz Huércano, ni con el resto de este grupo de trabajo.

Por tanto recordamos que seguimos esperando la respuesta de nuestra petición por parte de las autoridades municipales y confiamos que los anuncios públicos se hagan para cumplirlos no para cualquier otro fin.

Por último informar de que la intervención en el cementerio de Cádiz avanza satisfactoriamente. Un motivo de alegría y de acicate para que, más pronto que tarde, podamos decir que el ayuntamiento gaditano ha comenzado a actuar en la fosa común en la que yacen más de 150 de los asesinados por los golpistas y el franquismo.

Recomendados

El 8 de marzo de las mujeres de Imider (Marruecos): YUDA -BARAKA - BASTA, YA BASTA.

Es el 8 de marzo de 2013, en el kilómetro punto 8 de la carretera N10 en el sureste marroquí en la provincia de Tinghir, [...]

CGT obtiene 2 delegados en la empresa de grúas de Granada SETEX-APARKI

En las elecciones sindicales a Comité de Empresa celebradas hoy 21-10-20140, en la empresa SETEX-APARKI concesionaria d [...]

Libro: "Memoria de las cenizas. Andaluces en los campos nazis", de Ángel del Río (coord.)

Memoria de las cenizas. Andaluces en los campos nazis Ángel del Río. (coord.) Rosa Torán, María Cabanillas y Eduardo [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + cuatro ?