Foto arton5843
Sin comentarios 679 veces visto

CGT denuncia las "condiciones insalubres" de la cocina del hospital San Juan de la Cruz

Según el sindicato, el material que recubría la superficie del suelo de la cocina se ha levantado y hay auténticos socavones, de los cuales es imposible eliminar la suciedad por completo aunque para ello se utilicen herramientas especiales.

El sindicato CGT ha denunciado al hospital San Juan de la Cruz de Úbeda ante la inspección de trabajo y la inspección sanitaria de locales «por el estado del suelo de la cocina» de dicho centro. Lo ha hecho después de que a finales del pasado mes de noviembre enviara a la dirección un escrito comunicando «las condiciones pésimas e insalubres en las que se encuentra desde hace tiempo» y pidiendo soluciones al respecto. Algo de lo que se remitió copia a las delegadas de prevención tanto del sector de limpieza como del hospital en general.

Ante la falta de respuesta, la delegada sindical de CGT se dirigió personalmente a la secretaría de la dirección para solicitar una entrevista personal con el gerente. Pero hasta la fecha aún no ha recibido respuesta alguna, motivo por el que se ha optado por poner los hechos en conocimiento de la inspección de trabajo y la inspección sanitaria de locales, denunciando además públicamente esta situación.

Según el sindicato, el material que recubría la superficie del suelo de la cocina se ha levantado y hay auténticos socavones, de los cuales es imposible eliminar la suciedad por completo aunque para ello se utilicen herramientas especiales. «Al no poder limpiarse bien estas erosiones del suelo pueden ser un foco de agentes patógenos e incluso de insectos», aseguran desde CGT, añadiendo que «no es extraño que se puedan ver mosquitos y otro tipo de bichos».

Además, consideran que esta situación del suelo supone un peligro y un grave incumplimiento de las condiciones de salubridad e higiene que deben mantenerse en la cocina de un hospital, así como de seguridad laboral y de prevención de riesgos para las personas que allí trabajan. Finalmente, en el sindicato opinan que este problema supone una mayor carga de trabajo que tiene que afrontar el personal de limpieza, ya que debe limpiar una superficie que no está lisa, como debiera, «lo cual les lleva a forzar los gestos a realizar para efectuar sus tareas con el consiguiente peligro de provocarse lesiones».



Fuente: http://www.ideal.es/

Recomendados

2. Alternativa Libertaria

"Alternativa Libertaria", conducido por Juana y Víctor de CGT Sevilla, se emite en la radio comunitaria de Sevilla Radió [...]

Concentración de solidaridad en Argel con los trabajadores de Lafarge

Desde el 9 de marzo, 16 trabajadores se mantienen en huelga de hambre frente a la fábrica de cementos de la multinaciona [...]

EL PRESIDENTE DE FRANCIA DICE NO AL TTIP

Ha hecho falta que una organización de gran repercusión mediática y con marchamo de independencia como Greenpeace publiq [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + cinco ?