Foto arton5797
Sin comentarios 205 veces visto

Protesta de examinadores de la D.G. T por la dignificación de sus puestos de trabajo



Ayer martes 20 de octubre a la 13:30h tuvo lugar en Granada una protesta de los examinadores de tráfico en la que participó CGT.

Los profesionales examinadores, a la vista de la situación del Servicio Público de Exámenes, creen que ha llegado el momento en que necesita una urgente y necesaria reestructuración, ya que no funciona ni ofrece el servicio de calidad que a los funcionarios examinadores les gustaría.

Una de las premisas fundamentales que les ha impulsado a organizar estas protestas ha sido que se revise por completo todo el sistema de pruebas del permiso de conducir y solucionar aquellos apartados que no funcionan o no están dando el resultado que la sociedad requiere.
Los examinadores han visto con impotencia el desprestigio de la profesión sin que la DGT, principal responsable, haya hecho el más mínimo movimiento para solucionar las cosas:

1.- Defensa del Carácter Público de los Exámenes de Tráfico
Abogar por el carácter público de los exámenes. Defensa a ultranza de que sigan siendo funcionarios públicos los que sigan evaluando a los ciudadanos.

2.- Sobre la reducción del número de pruebas
Es casi imposible realizar 13 circulaciones teniendo en cuenta el protocolo de calidad. El número de pruebas adecuado se podría estudiar e implantar según disponibilidad y no cerrarse en banda a cualquier mejora que sin duda, redundaría en un mejor servicio.

3.- Dar el resultado en diferido
La realidad es que sienten auténtica inquietud a la hora de comunicar el resultado de las pruebas, debido a las muchas agresiones verbales y físicas que se producen. Es un problema serio que causa gran alarma entre los funcionarios y la DGT no está tomando ninguna medida para solucionarlo.
Su propuesta consiste en dar la explicación al aspirante, que consideran necesaria, pero sin darle el resultado final, que se podría dar en otro momento o por otros medios.
4.- Adecuación del complemento específico adaptándolo a las tareas específicas de su puesto.
La realidad es que ahora mismo, nadie quiere ser examinador porque no se compensa económicamente la penosidad y peligrosidad de su trabajo. Su retribución debe estar acorde a la responsabilidad y alta trascendencia de nuestras funciones.


Galeria

Recomendados

Concentración frente al Ayuntamiento de Granada el 4 de febrero contra el despido de un compañero

Mañana tendrá lugar una concentración convocada por CGT, para protestar por el despido de un compañero en una contrata d [...]

Concentración en CETURSA contra el acoso laboral

El pasado domingo 27 de marzo, unas 40 personas subieron en autobús a Sierra Nevada a protestar ante la empresa CETURSA [...]

SEVILLA. Presentación de la Biblioteca de la Memoria Histórica de Andalucía

SEVILLA. Presentación de la Biblioteca de la Memoria Histórica de Andalucía CGT.Sevilla. Alfonso XII, 26 SEGUNDO CO [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + dos ?