Foto arton5789
Sin comentarios 1173 veces visto

Cronicas de las Euromarchas 4 y 5 de octubre


{ Euro marchas 4 octubre.}

En Plaza R. Sofia, se realizo una concentración de 12 a14 en la que se hablo de: pobreza, TTIP, Austeridad, Deuda, Sanidad y Globalización.
Se dejo claro que:
-* Hay qué pasar de protestar a manifestarse para proponer y obligar a hacer una sociedad igualitaria.
-* Hay que desenmascarar a los eurodiputados, organismos y políticos qué no nos representan. Tenemos que empezar con la resistencia y desobediencia civil ante los abusos que venimos sufriendo

 En Zaragoza hubo una manifestación y concentración desde las 18 hasta las 20'30 horas.
 Unas mil personas quedaron al final de la manifestación, en la que la presencia de pancartas, hizo ver que no habia carteles personales.
 Entre los asistentes habia bastantes personas de CGT, y sus opiniones eran afines a salir a la calle para defender los derechos del pueblo y demostrar a los políticos qué no pueden hacer lo que quieran. Porque los vamos a vigilar y eliminar sus previlegios y prebendas.

 Tambien hay que destacar que estaban los compañeros de los Bomberos forestales, que llevan mas de 70 días en Huelga para luchar por mejoras laborales y conseguir se reconozca la categoría de una vez por todas.

{Euromarchas 5 de octubre.}


Tortosa: Acto de reivindicación para que no se especule con el agua, en defensa del medio ambiente a través de la defensa de los ríos. En la que se deja claro que hay que recuperar desde los municipios la gestión del agua y de todos los servicios públicos.
No es de recibo que una sola transnacional controle el agua en la mayoría de las Comunidades Autonomas, no podemos permitir que se especule con un bien básico como es el agua.
Quieren controlar la fuerza del agua para dársela a las multinacionales a cambio de prebendas. Bajo el lema "agua para todos", lo que se esconde es un engaño más para enfrentar a los pueblos. Su objetivo es especular con el agua no prestar un servicio público de primera necesidad.
 Hay que defender el municipalismo que cree empleo con criterios medioambientales y sociales.

Entre los canticos que se escuchan, “ No queremos ser esclavos de la banca alemana” fue una de las frases más utilizada. Así como la equiparación de Mas y Rajoy.

Se dice que con estas Euromarchas el contexto debe ser el de la lucha social global dejando los intereses partidistas, es lo partidista lo que hace bajar la participación.
 Debemos tener claro el objetivo e ir todos juntos a conseguirlo. Nos están robando porque les dejamos que lo hagan. No nos dejan ni trabajar ni vivir. Los políticos se han convertido en sicarios del FMI.

 En el camino la marcha se encuentra con una escultura en el cauce del Ebro en Tortosa. El águila del fascismo, la cruz y un simulacro de estatua de la libertad. Es decir, la libertad del pueblo español se basa en la obediencia al imperio y en los dogmas de la iglesia. La construyeron al finalizar la guerra civil y ahí sigue. Ningun alcalde de Tortosa se ha atrevido a quitarla. Es antiestética rompiendo la vista del entorno.

 Barcelona: a las 19 horas hay una manifestación de algo más de 500 personas. Concentración ante la Generalitat.

 Por cierto las personas que marchan han comentado que el recibimiento que les dieron en Jerez los compañeros de CGT y CNT ha sido el mejor hasta ahora. Y eso a pesar de que CCO y UGT no les dejaron usar el comedor del edificio de la plaza Arenal.

Galeria

Recomendados

La Plataforma Intersindical de Empleados Públicos de Andalucía se concentrará en Sevilla el 28 de septiembre

La Plataforma Intersindical de Empleados Públicos de Andalucía, compuesta por CGT, ANPE, CCOO, CSIF, PIENSA, SAT, SATSE, [...]

Cuñas de radio de CGT animando a la huelga general del 14N

Cuñas de radio de CGT animando a la huelga general del 14N [...]

Gerena (Sevilla): Guillena prepara la inminente exhumación de las 17 ejecutadas

La asociación solo está a la espera del dinero de la ayuda ya concedida por la Junta Todo listo para desenterrar uno d [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + seis ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.