Foto arton5768
Sin comentarios 1075 veces visto

El padre en huelga de hambre recibió ayer numerosas muestras de apoyo.

José C.R., padre de un niño de seis años con discapacidad que precisa de atención a tiempo completo de un monitor de necesidades educativas especiales durante el curso escolar, ha iniciado este viernes una huelga de hambre ante la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Sevilla por el hecho de que su hijo no puede ver cubiertas sus necesidades en el centro educativo en el que se matriculó en la localidad sevillana de Carmona.

El propio José ha explicado a Europa Press que el curso anterior, en el que el niño estaba todavía en Infantil, el equipo de orientación educacional emitió un informe favorable a que el alumno gozara de la atención de un monitor durante todo el horario escolar.

Ya entonces la Junta, según este padre, advirtió que el niño podría ser trasladado a otro colegio donde están trabajando los monitores a tiempo completo, algo a lo que la familia se negó, matriculando al menor en el colegio inicialmente pensado, al entender que “los recursos deben estar en función de las personas, y no al contrario”.

Y es que existe un informe médico que alude a que la escolarización debe producirse en un colegio donde el centro de salud esté cercano, pues, en el caso de que el niño sufra algún tipo de crisis, en otro centro que no sea el pretendido por sus padres “la ambulancia podría no llegar a tiempo, con graves consecuencias”.

A pesar de que el menor fue admitido en el colegio, fue este jueves, día del inicio del curso, cuando se le comunicó al padre que éste solo podría ser atendido “parcialmente”, algo que asegura no va a “permitir”.

Por ello, se ha instalado frente a la Delegación y ha expresado su intención, desde la “dignidad”, de mantener una huelga de hambre. “Todos los responsables tienen los escritos y conocen el caso”, ha asegurado José, que permanecerá en este estado “hasta que me den una solución”.

De su lado, el colectivo Marea Verde ha puesto de manifiesto en un comunicado su repulsa, reclamando “los monitores necesarios para que los alumnos que lo necesiten puedan tener las mismas oportunidades que sus compañeros y el derecho que todo ciudadano tiene a la educación pública”.

Fuente: Europa Press / 12 sep 2015

Galeria

Recomendados

Constituida la Sección Sindical de CGT en AMA de Jaén

El día 2 de mayo del presente mes se ha constituido la Sección Sindical de CGT en la Agencia de Medioambiente y Agua en [...]

Crónica de la marcha que rodeó el Parlamento andaluz el 21J

Tal como se decidió tras el éxito de las Marchas de la Dignidad y la multitudinaria manifestación en Madrid del 22 de ma [...]

Renfe pone en peligro la seguridad abandonando el reconocimiento visual del material rodante en circulación

Desde la Sección Sindical del Sector Ferroviario de la CGT en la provincia de Sevilla, queremos denunciar ante la opinió [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.