Foto arton5767
Sin comentarios 1538 veces visto

Apoyamos la convocatoria de la Plataforma de Solidaridad con los Inmigrantes de Málaga

La gran difusión que los medios de comunicación, propiedad del poder económico y político, están dando a una parte de esta terrible realidad, así como el uso oportunista que muchos profesionales de la política, nuevos y viejos, están haciendo de esa información, no deja de llamarnos la atención y ponernos en guardia. Ninguna persona es ilegal, ninguna persona debe pasar por el martirio de tener que abandonar su tierra y ser tratada inhumanamente por ningún Estado.

El Estado español ha truncado los sueños de una vida mejor de cientos de miles de personas. No podemos olvidar la dura represión de las personas migrantes que se ha hecho en solitario o con el apoyo de la Unión Europea o el Estado marroquí. Las cuchillas que ahora nos producen vergüenza en Hungría llevan años instaladas aquí mismo, en la cercana orilla africana de nuestro mar; el trato brutal con que la policía reprime a los refugiados sirios se continúa produciendo diariamente delante de nuestras narices. Aquí mismo el Mediterráneo también se cobra su tributo de muerte correspondiente.

No queremos dejar de señalar la responsabilidad que tienen los Estados europeos y norteamericano en la génesis de los conflictos actuales que obligan a millones de personas en todo el mundo a moverse en busca de una oportunidad de supervivencia. La guerra Siria y el desastre político y económico que sufren otros pueblos a lo largo y ancho de la Tierra solo se explica por la intervención directa de Occidente buscando el máximo beneficio de sus élites a cualquier precio. Por ello, no es admisible que se mire para otro lado o se apliquen las criminales políticas migratorias que convierten a la persona migrante en criminal.

Occidente no “sufre el problema migratorio”, sino que “genera la realidad migratoria”.

Las fronteras que se abren para el capital se cierran para las personas gracias a la pasividad de los gobernantes europeos que sólo se ocupan del endurecimiento de las leyes de extranjería. En un Mundo que ve cómo sus recursos limitados son devorados por por el capitalismo depredador, no hay sitio para todas las personas.

Es preciso trabajar colectivamente en la construcción de un nuevo sistema socioeconómico que elimine todas las diferencias de acceso a la riqueza que actualmente se dan dentro y entre los Estados, y pare la destrucción del Planeta o estaremos empujando a millones de personas a la miseria, el hambre, la guerra y la migración forzosa y desesperada. En poco tiempo nadie será ajeno a esta dramática situación si no lo impedimos. Si como pueblo seguimos dejando nuestro destino en manos de las élites políticas corruptas y de las oligarquías económicas, nadie en el todo el planeta estará a salvo de tener que huir de su hogar y dejarlo todo, hasta que al final no queden lugares a donde escapar.

Cada uno y cada una de nosotras, actuando colectivamente, sin dependencias ni liderazgos, como en ocasiones anteriores, podemos provocar el cambio en las posiciones de quienes gobiernan ayuntamientos, autonomías y estados. Con un planteamiento muy sencillo: hacerles llevar a la práctica la defensa de los derechos humanos que proclaman en teoría.

TODA PERSONA TIENE DERECHO A CIRCULAR LIBREMENTE Y A ELEGIR SU RESIDENCIA EN EL TERRITORIO DE UN ESTADO.

TODA PERSONA TIENE DERECHO A SALIR DE CUALQUIER PAÍS, INCLUSO DEL PROPIO, Y REGRESAR AL MISMO.

EN CASO DE PERSECUCIÓN TODA PERSONA TIENE DERECHO A BUSCAR ASILO, Y A DISFRUTAR DE ÉL, EN CUALQUIER PAÍS

(Artículos 13 y 14 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

Galeria

Recomendados

De 'contramedallas' y memorias de la "otra" Andalucía

Sindicatos anarquistas, mareas ciudadanas y colectivos memorialistas coinciden frente al teatro donde se entregaban las [...]

Primer día de huelga indefinida en el servicio de limpieza del Rincón de la Victoria

El primer día de huelga de los trabajadores de EMMSA se salda con multitud de irregularidades por parte del FCC y del Ay [...]

Represión de los sindicatos autónomos argelinos, la caza de brujas continúa

Los trabajadores de Correos y del gas y electricidad en el punto de mira del poder La red sindical internacional de s [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.