Foto arton5760
Sin comentarios 1131 veces visto

Hoy se presenta ante el Parlamento Andaluz la Proposicion para la aceptacion de la categoria de Bombero Forestal.

El día 1 de septiembre de 2015 a las 16:00 horas se presentara en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Parlamento Andaluz una proposición no de ley (PNL) llevada a cabo por el Partido Popular tras varias reuniones mantenidas con CGT Amaya para la mejoras de condiciones del colectivo Infoca y entre ellas el reconocimiento de la categoría de Bombero Forestal.

Tanto delegados de CGT Amaya como trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua nos reuniremos ante la puerta del Parlamento Andaluz, en calle san Juan de ribera a las 16:00 horas para estar pendientes del progreso de esta PNL y reivindicar que es más que de justicia su aprobación.

Son ya muchos años los que avalan a este dispositivo Infoca, siendo un referente a seguir en el resto del mundo llegando a estar considerado el mejor dispositivo contra incendios, e incluso ser copiado por otros países, premios y distinciones que no se corresponden con las condiciones laborales y reconocimiento de los trabajadores que forman este colectivo.

Este dispositivo cada vez presenta una estructura más deteriorada, es por ello anotar que a día de hoy y coincidiendo con la campaña de más alto riesgo siguen los medios sin estar completos, se han recortado turnos de vigilancias en casetas con el riesgo que esto implica y se mantiene a una gran parte del colectivo en una situación de precariedad absoluta, creando diferentes contratos tales como indefinidos no fijos, indefinidos no fijos discontinuos(a 4 meses) temporales (en fraude de ley ) e interinos en una bolsa de infoca, todos estos llevando en esta empresa más de 10 campañas.

Desde este colectivo es ya una reivindicación histórica que se nos reconozca la Categoría de Bombero Forestal y con ello se nos reconozcan las enfermedades profesionales y el coeficiente reductor de la edad de jubilación, ya que el dispositivo está bastante envejecido y utilizando la agencia a trabajadores con una elevada edad( más de 55 años) para la extinción de incendios con el riesgo que esto implica en esta dura profesión en la que ya muchos compañeros han perdido la vida.

Aun se agrava más la situación cuando termina el periodo de alto riesgo, fecha en la que debido a la precariedad existente el dispositivo llega a quedarse en un 30%, teniendo que unir retenes para poder hacer guardias contra los posibles incendios que cada vez más se están dando en medio y bajo riesgo.
Desde esta sección sindical estamos cansados de repetir una y otra vez que los incendios no se apagan en verano, sino que se evitan con una buena prevención y trabajos preventivos durante el resto del año.

Este dispositivo cada vez está más “quemado”, ya que día a día se deja la piel en su trabajo, privándose de una conciliación familiar digna, disponibilidades 24 horas y las condiciones laborales cada vez van a peor.

A día de hoy no tenemos una relación de puestos de trabajo (RPT), tampoco se nos aplica el estatuto básico del empleado público (EBEP). Si somos empleados públicos porque no se nos aplica este estatuto en su totalidad y con ello las mejoras que esto implica, en esta Agencia parece ser que se acuerdan de estos trabajadores solo cuando hay que hacer recortes, entonces si son empleados públicos.

Si a todo esto le sumamos que la Agencia de Medio Ambiente y Agua tiene todo judicializado y a día de hoy ni tan siquiera tenemos un convenio en vigor, claramente se ve por lo que están pasando este colectivo de trabajadores.

Recomendados

Precariedad absoluta en el centro de educación de adultos de Úbeda

{CGT denuncia la falta de responsabilidad del Ayuntamiento de Úbeda y de la Delegación Provincial de Educación. } [...]

La red se rebela contra el acoso a Wikileaks

La organización Wikileaks , dedicada a la filtración de secretos de empresas y Estados en favor de la transparencia n [...]

Comunicado 6ª reunión Convenio Colectivo de Telefónica

Se podría haber dicho que apenas hubo algún cambio en el nuevo borrador presentado por la empresa si no fuera porque en [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + diez ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.