Foto arton5742
Sin comentarios 1958 veces visto

CGT denuncia el ataque a la libertad de expresión de asociaciones cristianas contra sus representantes en Sevilla y Andalucía

Miguel Sevillano, secretario general de CGT Sevilla, ha recibido una citación judicial para declarar como imputado en el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

La denuncia, interpuesta por una asociación de abogados cristianos, proviene de otra presentada hace mas de un año contra toda la CGT por el mismo motivo, al entender los querellantes que desde el sindicato se han promovido una serie de manifestaciones, tanto en Sevilla como en Málaga, donde participó la procesión del Santo Coño Insumiso y el Santo Entierro de los Derechos Laborales, lo que al entender de los denunciantes supone un ataque a sus creencias religiosas y a la Conferencia Episcopal.

Por su parte, el juzgado de Madrid se inhibió del caso, al entender que los hechos eran competencia de los juzgados de Málaga y Sevilla. El juzgado de Málaga, tras la pertinente investigación policial, archivó el caso, al no identificar a los supuestos autores y mandó las diligencias a Sevilla, para continuar con las pesquisas.

Una vez en Sevilla, el juzgado de instrucción número 10, solicita una fianza de 3.000 euros a los demandantes, para poder continuar como acusación popular y se lo pasa a la fiscalía, que continúa con la investigación. Los abogados cristianos recurrieron dicha fianza, que aún se encuentra pendiente de resolución.

El sindicato califica la denuncia como un ataque a la libertad de expresión amparado en supuestos legales anacrónicos e impropios de un estado aconfesional. Por ello la CGT está estudiando la respuesta que va a dar frente lo que considera una agresión por parte de estos pequeños grupos sectarios, para lo que ha convocado una concentración el próximo día 17 de septiembre frente a los juzgados en repulsa a las imputaciones y en defensa de la libertad de expresión, exigiendo la derogación de los artículos relacionados con los sentimientos religiosos.

Así mismo, entiende que esta denuncia se enmarca en lo que considera una campaña de acoso por parte de estos grupos integristas, para lo que buscará el apoyo de otras organizaciones y colectivos afectados a nivel local, autonómico y estatal.

Recomendados

Cierre de Cargill Sevilla; una acción premeditada

Cargill, compañía multinacional americana dedicada a la extracción de aceite, envasado y venta a granel, con cuatro cent [...]

CGT AMAYA gana juicio contra la discriminación de trabajadores indefinidos no fijos.

CGT AMAYA gana juicio contra la discriminación de trabajadores indefinidos no fijos en los concursos de vacantes de la a [...]

Nueva sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Sevilla

Concentración de apoyo este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, en la presentación oficial de la nueva S [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.