Foto arton5741
Sin comentarios 1284 veces visto

Triconvenio Movistar: la negociación se aleja de la plantilla

La misma mayoría que decidió llevar la negociación fuera del Comité Intercentros, ratificó en el pleno de ayer su propia plataforma de convenio.

Jurídicamente era un paso innecesario puesto que el derecho a negociar ya se encuentra lejos del Comité Intercentros, por eso el pleno se ha convertido en un simple lavado de cara de quienes ya negocian nuestras condiciones laborales.

Y prueba de ello es que no existe ninguna obligación de informar en el CI de cada reunión del Triconvenio, como así lo han expresado miembros de los dos sindicatos mayoritarios.

Por eso CGT ha votado en contra de cualquier plataforma presentada, en la misma línea argumental de nuestros últimos comunicados: Si el comité Intercentros perdió la capacidad negociadora ya no tiene ningún sentido discutir sobre la negociación aquí. Una vez rota la pluralidad por los mayoritarios es una burla que nos pregunten ahora qué nos parece su plataforma.

Eso no quita para que le contemos a la plantilla que la plataforma presentada por estas dos fuerzas sindicales es una plataforma cobarde que sólo recoge los problemas que a la plantilla de TdE le ha generado una pésima negociación de los últimos convenios: reducción del teletrabajo, implantación de las estresantes disponibilidades, jornadas y horarios dispares, paralización de la movilidad funcional y geográfica voluntaria –potenciando el amiguismo en la poca que se concede– clasificación por grupos que fomenta el pluriempleo…

Es una plataforma que pasa de puntillas por los grandes escollos que provoca la unificación de convenios como son el salario, los horarios y la clasificación profesional de las tres empresas.

La plataforma, además, no deja de ser papel mojado en la nueva mesa negociadora en la que se impondrá, como siempre, la plataforma empresarial como base de la futura negociación. Atentos, por tanto, a lo que pase en la próxima negociadora del día 22 de julio.

En CGT tenemos la ideas claras de cómo han de ser nuestras condiciones a futuro, no solo de las tres plantillas, también de compañeras y compañeros de inmersos en la cadena de precariedad generada en el mundo de las telecomunicaciones –como quienes están en lucha desde marzo: contratas subcontratas y autónomos de la marea azul, consiguiendo con su insistencia dar paso a mejores condiciones laborales–, y tantos otros en el área de informática o de servicios que trabajan codo a codo con nosotras. Una única empresa con un sólo convenio debería ser la reivindicaciones de todas las fuerzas sindicales presentes en este pleno. Pero, si de entrada, destrozan la pluralidad en la negociación, menos van a pedir que quienes tenemos igual trabajo tengamos igual salario.

La nueva realidad negociadora nos excluye no solo de la nueva mesa del Triconvenio, nos excluirá también en su posterior administración. El actual Comité Intercentros perderá el control de la nueva Comisión de Negociación Permanente –y sus mesas diferidas emanadas de la firma del Triconvenio– que pasarán a manos de un nuevo Comité –aún sin definir, en un plano superior– en el que, evidentemente, estarán ellos solos junto a la empresa. Acabada la pluralidad, reinará la desinformación y el pensamiento único.

Pulsa
AQUÍ y descárgate el comunicado

Archivos Adjuntos

Recomendados

EMSA coacciona a una embarazada por recurrir su despido

CGT quiere denunciar públicamente las actuaciones de la Empresa Mixta Municipal de Medioambiente de Rincón de la Victori [...]

La industria nuclear francesa procede a un verdadero saqueo en Níger

{La industria nuclear francesa procede a un verdadero saqueo en Níger } Desde hace 40 años, la multinacional Areva [...]

Jornadas Antifacistas en Málaga

{Programa: } Sábado, 13 Noviembre 2010. “Sindicalismo y lucha contra la crisis” Con la participación de do [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.