Foto arton5739
Sin comentarios 1139 veces visto

Nuevo artículo

En Dos Hermanas (Sevilla) fue uno de los primeros lugares donde se comenzó a recordar y homenajear a las víctimas del golpe de estado, el día 18 de julio, dandole a dicho día el contenido que realmente debe de tener, o sea el comienzo de la matanza de miles de sevillanos, andaluces, extremeños, gallegos, ... de aquellos lugareños donde triunfó el golpe.

El 18 de julio no podía seguir siendo el día de la ¡¡extra!! (como siguen recordándolo y reclamandolo los viejos -y menos viejos- franquistas) que el dictador instauró en la mente de todos como homenaje a si mismo, a los que durante cuarenta años reprimieron en todas las facetas de la vida a la mayoría del pueblo.

Este año de 2015, en Dos Hermanas, tendremos que seguir reivindicando que se cumplan los acuerdos del pleno del Ayuntamiento para que de una vez por todas los nombres de las víctimas del golpe estén en la fosa común y que los "desaparecidos" se reflejen, de una vez por todas, en los Registros civiles.

http://www.todoslosnombres.org/sites/default/files/manuel_jimenez_perez._dos_hermanas_cnt.jpg

DOS HERMANAS: HOMENAJE A LOS MARTIRES DE LA LIBERTAD.

18 de Julio. 11,00 horas. Marcha desde la Plaza del Arenal a la fosa común del cementerio.

Dice la invitación de José:

Como todos los años partiré de El Arenal con un ramo de claveles rojos adornado con la bandera tricolor para depositarlos en la fosa común del cementerio de Dos Hermanas, donde yacen los restos de los republicanos, los socialistas, los comunistas y los anarcosindicalistas asesinados por el fascismo durante la Guerra Civil.

No hay revancha en este acto humano y sencillo, aunque sí un recuerdo profundo para estos mártires olvidados de propios y extraños y la estúpida “Sociedad de Consumo”. Nosotros no los hemos olvidado, por ello acompáñame y así viviremos juntos este acto lleno de sentimientos humanos e idealistas.

El homenajeado este año es MANUEL JIMÉNEZ PÉREZ, militante de la CNT, asesinado en agosto de 1936 a los 28 años de edad en los olivares de Bujalmoro, mientras trabajaba en las faenas.

¡¡VIVA LA III REPÚBLICA ESPAÑOLA!!

Fdo: José Sánchez Gutiérrez, Pte de Honor del Foro Republicano Manuel Benitez Rufo

Y como siempre estará apoyado por entidades, asociaciones, partidos políticos y organizaciones sindicales.

http://www.todoslosnombres.org/content/eventos/dos-hermanas-sevilla-18-julio-marcha-la-fosa-comun-las-victimas-del-golpe-estado#sthash.ezujM47z.dpuf

APOYA: Grupo de Trabajo "Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía" RMHSA de CGT.A

Recomendados

El juicio por el caso Damas continuará el 4 de noviembre

Fuente: http://huelva24.com/not/45439/los_ex_trabajadores_de_damas_acusados_de_quemar_autobuses_niegan_los_hechos_y_sena [...]

CGT en la presentación de La Plataforma Huelva Intercultural

LA PLATAFORMA HUELVA INTERCULTURAL INICIA SU ANDADURA CON EL APOYO DE CGT La Plataforma Huelva Intercultural, a la [...]

Presentación del libro “Perseguidos", de Rafael Moreno

“PERSEGUIDOS”, un libro de Rafael Moreno 5 de noviembre. 18.00 horas Archivo Histórico Pronvincial Avda. Adoratrice [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + tres ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.