Foto arton5736
Sin comentarios 627 veces visto

CGT Huelva se suma y trabaja en distintas plataformas contra el TTIP a nivel provincial.

Desde finales del pasado mes de mayo, CGT Huelva, promueve y trabaja en distintas plataformas de la provincia de Huelva para denunciar los peligros que conlleva la firma del TTIP.

El Tratado transatlántico de libre comercio e inversión entre EEUU y la Unión Europea , conocido por sus siglas TTIP, supone una agresión a la sociedad europea en todos los ámbitos de interrelación entre las personas, los gobiernos y las multinacionales. Nos afectará en lo laboral, social, medioambiental, seguridad y soberanía alimentaria y en lo legislativo, modificando nuestras leyes a todos los niveles.
Mediante el llamado “principio de armonización y convergencia”, se pretende igualar a la baja todas las leyes que protegen a la ciudadanía frente al abuso de las transnacionales, mediante la equiparación legislativa europea con las leyes neoliberales mucho más condescendientes con los intereses de las grandes empresa existentes en EEUU.

Supondría una gran reforma laboral encubierta, ya que tras la firma del tratado, nos pondríamos a la par de Estados Unidos en materia laboral, un país que solo ha firmado dos de los acuerdos de la OIT (Organización internacional del trabajo), concretamente en lo referido al trabajo esclavo e infantil. Esta “Armonización”, podría eliminar derechos tan elementales como derechos de huelga, indemnizaciones por despidos, derechos de conciliación de la vida laboral y familiar, prestaciones por desempleo, pensiones, entro otros muchas beneficios sociales y laborales.

En lo social, abrirá del todo las puertas a la privatización de todos los servicios públicos prohibiendo expresamente la protección pública de toda área de negocio ( sanidad, educación, transporte.....)

La firma del tratado, también podría suponer la entrada en Europa de miles de moléculas químicas prohibidas así como la aceptación del uso alimentario de transgénicos sin etiquetado alguno. También cambiaría el modelo agrícola y de protección medioambiental, favoreciendo las grandes explotaciones de monocultivos y la orientación de los mismos hacia intereses puramente especulativos.

En lo legislativo, la equiparación de las leyes europeas a las leyes neoliberales estadounidenses, nos afectaría a todos los niveles. No se trata de un acuerdo que afecta a solo a Bruselas y a Washington, en absoluto, “afectará a todos los niveles de gobierno”, ya que tal y como dice su redactado, eso incluye a Bruselas, a los estados miembros, a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos. Sería un golpe de estado a la soberanía de los pueblos, ya que ninguna ley, ni siquiera municipal, podría ser aplicada sin el visto bueno de una comisión compuesta por representantes de las multinacionales, que valoren previamente si existirá afectación a los intereses de los mercados.

La guinda del Pastel, y la peor amenaza, es la subordinación de los estados a un tribunal privado en el que los propios jueces pertenecerán a los gabinetes de abogados de las corporaciones, y en el que solo pueden demandar las multinacionales a las áreas de gobierno y no al revés, siendo su resultado vinculante, y donde las corporaciones pueden exigir compensaciones millonarias por sus perdidas futuras. Nunca, en la historia de estos paratribunales (ISDS), ningún gobierno le ha ganado un juicio a una multinacional. Para poder iniciar un pleito en estos tribunales es necesario pagar cantidades millonarias prohibitivas para nadie ajeno a las grandes corporaciones.

Todo esto que desde CGT denunciamos, se está negociando con el mayor oscurantismo desde Bruselas para que la sociedad civil no conozca como Europa se pliega a los intereses del capital enajenando los derechos civiles y sociales que se han ganado a través de grandes luchas a lo largo historia de nuestro continente. Es importante para este sindicato denunciar en todos los frentes a aquellas organizaciones que en España están patrocinando la firma de este tipo de tratados que se saltan cualquier cauce democrático, ya que no se les pregunta a los ciudadanos que serán los afectados.





Contacto: SECRETARIADO PERMANENTE DE LA FEDERACIÓN PROVINCIAL DE HUELVA

Galeria

Recomendados

CGT obtiene tres delegados en las elecciones sindicales de Egmasa en Huelva

CGT obtiene tres delegados de personal en el colegio de especialistas y no cualificados en las elecciones sindicales de [...]

Recorte del 60% de la ayuda pública a la emblemática web memorialista Todos los Nombres

Andalucía y su Dirección General de Memoria Histórica han recortado drásticamente la subvención de proyectos en 2014. So [...]

La familia del militante anarquista P.M.P. fusilado por los franquistas en el cementerio de La Soledad en 1938 solicita al alcalde de Huelva la exhumación de los restos

La ejecución de sentencia se produjo, según consta en el expediente judicial-penitenciario, el 10 de febrero de 1938 a [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + diez ?