Foto arton5731
Sin comentarios 1474 veces visto

Despido improcedente en Telefónica-Movistar

La empresa reconoce que existen riesgos de estrés en Comercial, motivo por el que está realizando Evaluaciones de Riesgos en todos los territorios, sin embargo las medidas adoptadas recaen, como siempre, en la plantilla. Impusieron las escuchas como medida de formación, pero nunca se utilizaría en contra de nosotros.

En el canal telefónico de Zaragoza, el 7 de Mayo del año pasado, la empresa notifica dos pliegos de cargos con falta muy grave, por la utilización de las escuchas.

El Comité de Empresa de la provincia muestra, por unanimidad, su disconformidad por la utilización de las escuchas, la desmesurada calificación de las faltas y porque el departamento recuperaba esta actividad como nueva.

El resto de compañeros de la unidad y la provincia apoya a los sancionados y piden actuación de todos los sindicatos.

El Comité de Intercentros apenas se mueve ante las peticiones de Zaragoza. También abren expediente a un compañero de Madrid.

El pasado 19 de junio, nuestro compañero Pedro, recibió la notificación oficial del juzgado, en la que el juez dictamina despido improcedente.

En la sentencia, el juez no ha tenido en consideración ninguna de las causas de despido que alegaba la empresa. Incluso hace constar que ninguna de ellas se puede considerar como falta muy grave, dado que no ve el juez ningún perjuicio para el cliente y/o la empresa.

Hay otras formas de trabajar y de conseguir objetivos, ya sean comerciales o de la índole que sean, pero para eso hay que usar la inteligencia y la formación no sólo por parte de los trabajadores finales, sino por parte de todos los implicados en la escala de mando.

El camino que ha elegido la dirección de la empresa en la zona Norte, no es ni de lejos el adecuado, ni para las personas que trabajamos en la empresa ni para sus propios resultados.

Recordamos las cartas recibidas por los comerciales del Territorio Norte, que posteriormente retiraron, amonestando a numerosos comerciales tras imputarles una serie de consideraciones negativas sobre su desempeño laboral.

Recomendados

CGT llama el 14N a la huelga laboral, social y de consumo

La CGT decidió trasladar su convocatoria previa de Huelga General del 31 de Octubre, que ya tenía registrada, a la fecha [...]

Marruecos : Imider (Provincia de Tinghir) Saqueo de los recursos naturales y resistencia popular

Ya hemos venido informando sobre la lucha de la población de Imider contra el saqueo de sus recursos naturales como ejem [...]

Los trabajadores de la RTVA piden la eliminación del consejo de administración

Los trabajadores de la Radio Televisión Andaluza quieren que los recortes empiecen por los políticos. Un total de 976 tr [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es tres + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.