Foto arton5717
Sin comentarios 1854 veces visto

CGT, el sindicato más votado en el Ayuntamiento de Granada

Bajo el lema “Somos la mayoría... quienes no queremos enchufismo, quienes no queremos privilegios, quienes queremos transparencia y dignidad”, la Confederación General del Trabajo, CGT, ha sido el sindicato más votado con 292 votos, obteniendo 5 representantes en la Junta de Personal. Después están el CSIF con 254 votos y 4 representantes, UGT con 249 y 4 representantes, SIPLG con 240 y 4 delegados/as, SIPAN con 171 y 3 delegados/as, CC.OO. con 135 y 2 representantes, y por último el SAB (sindicato de bomberos) con 81 votos y 1 delegado/a.

Estos datos se producen con un 74% de participación, ya que participaron un total de 1.446 de los aproximadamente 1.900 funcionarios e interinos con que cuenta el Ayuntamiento de Granada, el grueso de la plantilla.

Estos resultados constituyen un valioso respaldo por parte de la plantilla al sindicalismo desarrollado por la CGT en el Ayuntamiento de Granada durante estos años. Un sindicalismo que se ha caracterizado por la denuncia de las malas prácticas del concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, de quien llegamos a pedir la dimisión. Estas malas prácticas denunciadas hacían referencia a casos de enchufismo en procesos selectivos, a la utilización del “dedazo” como forma de nombrar responsables en el Ayuntamiento, al deterioro de los servicios que suponía la merma de las plantillas,... en definitiva, a la arbitrariedad y a la opacidad en los procesos. Al mismo tiempo, conseguimos que no se produjera un sólo despido en estos años, ya que el Ayuntamiento conocía que la respuesta de la CGT iba a ser la movilización.

CGT entiende que ha llegado la hora de la plantilla municipal, la hora de resarcirla de cuatro años de pérdida continuada de derechos, y la hora de defender los servicios municipales como pieza clave de la vida en la ciudad.

Aunque entendemos que es hora de negociar y de avanzar, tenemos claro que de no producirse avances significativos en los próximos meses para la plantilla, iniciaremos la senda de la denuncia pública y la presión, que se ejercerá tanto sobre el Partido Popular como sobre Ciudadanos, ya que el señor Luis Salvador nos aseguró el apoyo a las reivindicaciones justas de la plantilla en una reunión que mantuvimos con él antes de las elecciones locales.

Por delante cuatro años de trabajo para devolver a la plantilla su confianza en forma de logros.

Galeria

Recomendados

9 de abril: Huelga en la subcontrata del Ayuntamiento de Granada Fábricas y Drenajes

La plantilla de trabajadores de la empresa Fábricas y Drenajes, ha decidido en asamblea ir a la huelga para pedir que la [...]

ELECCIONES MUNICIPALES MAYO 2015

{ELECCIONES MUNICIPALES MAYO 2015 } A/A Candidatos/as Foto: (Laura León). Fosa comun "El Triangulo" sin señalizar en [...]

Comienza la concentración y la huelga de hambre de los trabajadores de SMESI frente a las oficinas centrales de la OCP

Comienza la concentración y la huelga de hambre de los trabajadores de SMESI frente a las oficinas centrales de la OCP [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + uno ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.