Foto arton5694
Sin comentarios 1240 veces visto

Las monitoras de necesidades especiales estamos en lucha

Somos trabajadoras subcontratadas por la Junta de Andalucía, en concreto por la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (ISE).

Desde el año 2006 se lleva contratando empresa privadas para realizar servicios públicos en Colegios Públicos de Andalucía. Actualmente somos más de 800 personas en esta situación en toda Andalucía.

En el mes de Septiembre pasado alrededor de 70 trabajadoras de la provincia de Málaga comenzamos el curso subcontratadas por el ISE, por medio del Grupo Corporativo Famf, S.L. Hemos estado trabajando 6 meses sin cobrar nuestros salarios, lo que nos obligó a ponernos en huelga. Hemos echado a Grupo Corporativo Famf, S.L. Exigimos a la Junta de Andalucía y empresa contratante:

• COBRAR todos los salarios que nos adeudan desde OCTUBRE 2014

• Pasar a ser PERSONAL LABORAL de la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía

• Condiciones laborales DIGNAS.

Sin embargo esto no acaba aquí, son muchas las empresas que negocian con nuestros puestos de trabajo, junto a la complicidad de la Junta de Andalucía. Somos muchxs compañerxs desde muchos otros sectores como las compañeras Intérpretes de Lenguaje de Signos, el servicio del teléfono de asistencia sanitaria 061, el sistema de emergencias 112 , programa de la UE Empleo Joven,… que estamos hartas de que hagan negocio con nuestro pan.

Hacemos un llamamiento a unificar nuestras luchas, entendemos que juntas somos más y mejor. ¡¡JUNTAS!!

Recomendados

La lucha campesina en Aoulouz (Marruecos) contra el feudalismo

{Años de lucha de los campesinos y campesinas de Aoulouz por el uso del agua y del riego que los caciques y señores feud [...]

RTVA: La luz que ilumina el camino...

Sabemos qué hace y qué quiere hacer el Partido Popular con las cadenas públicas autonómicas y con todo lo público en gen [...]

El movimiento de los sin techo y por una vivienda digna sigue desarrollándose en Casablanca

El sábado 23 de octubre, el “Comité de seguimiento del dossier del hábitat en Casablanca”, junto con el apoyo de la AMDH [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.