Foto arton5689
Sin comentarios 2201 veces visto

MAREA AZUL – LA REVOLUCIÓN DE LAS ESCALERAS

Desde media mañana del día 23, cientos de personas ocupan de nuevo pacíficamente la sede permanente del 'Congreso Mundial de Móviles' (MWC por sus siglas en inglés), próximo a la barcelonesa Pza. Catalunya. La intención es permanecer allí hasta que haya una respuesta de Telefónica al nuevo ofrecimiento -de diálogo y tregua- que las asambleas hicieron este fin de semana.

El mismo día del inicio de esta segunda ocupación, el fiscal, a petición de Telefónica, había solicitado el desalojo considerando un delito de allanamiento de establecimiento abierto al público. Pasada la media noche, el juez de guardia anunció que no habría desalojo -aunque sí dispuso que los Mossos d'Esquadra identificaran a los promotores de la ocupación- indicando que la acción se enmarca en "un conflicto laboral en el que personas subcontratadas por Telefónica ven peligrar sus puestos de trabajo", por lo que con independencia de si la ocupación es indebida, no puede estimarse en un ámbito "criminal".

El objetivo no es otro que propiciar una negociación real donde estén representados los y las huelguistas. Respecto al resultado de la 1ª reunión de la comisión de seguimiento y desarrollo del acuerdo ccoo-ugt-contratas directas, producida el pasado día 20, de la que solo conocemos -ya dijimos que sin luz ni taquígrafos...- que éstas se comprometieron a eliminar las penalizaciones que afectaban a las retribuciones de las plantillas (el acuerdo solo las limitaba).

Sigue siendo muy insuficiente: ni limites a la subcontratación, ni convenio de sector (o subsector), ni regulación efectiva de jornada, ni garantía de no represión... 

Hoy, huelguistas de Madrid y otros lugares han llegado a Barcelona para apoyar y, en el cerco mediático, van abriéndose pequeños agujeros (por ejemplo algunas entrevistas radiofónicas de hoy mismo a huelguistas de Barcelona y desplazados de Madrid). El 'escaparate' que supone esta 'acampada' en el corazón social y turístico de esta ciudad cumple perfectamente su función: mucha gente parando a informarse, firmando en solidaridad, comprando chapas y lazos...

La actitud que Telefónica ha demostrado hasta ahora ha sido la de 'ver los toros desde la barrera', como si no fuese con ella, a pesar de que ya no se le escapa a casi nadie que el daño en la prestación de servicio percibido por la clientela es notable y, sin duda, pasará factura comercial a la multinacional, y por ello también a todas las personas que trabajamos en la plantilla directa.

Propuesta de la Coordinadora Estatal de las Asambleas de Trabajadores/as de contratas, subcontratas y autónomos de movistar en huelga:

En aras del entendimiento entre ambas partes en conflicto y al restablecimiento de la normalidad en la prestación del servicio a los clientes y ciudadanía en general, estaríamos en disposición de suspender temporalmente hasta el día 1 de septiembre de 2015 la huelga indefinida, si Telefónica y las Contratas aceptasen los siguientes puntos que proponemos:

-1.- Retirada del actual contrato de Bucle. Establecimiento de un nuevo contrato mercantil entre Telefónica y las empresas contratistas que garantice unos sueldos dignos, una jornada de 40 horas semanales y poder descansar dos días a la semana.

-2.- Apertura de una mesa de negociación estatal donde las asambleas de trabajadores/as en huelga estén representadas por personas elegidas por éstas. En dicha mesa, presentaríamos el resto de reivindicaciones planteadas por la Huelga, fijando como punto de partida para dicha negociación el acuerdo suscrito por CCOO y UGT y las empresas de Contratas y teniendo en cuenta que dicho acuerdo no soluciona la problemática existente.

-3.- Garantía de no represión y no sustitución de los trabajadores en Huelga.

Esperamos que se concrete una respuesta a nuestro ofrecimiento lo antes posible, habida cuenta del drama humano que suponen tantos días de huelga, del perjuicio económico para las empresas y de la repercusión en el servicio prestado a la sociedad. En este sentido, entendemos que el 31 de mayo es una fecha más que razonable para recibir una respuesta a este escrito público. Mantenemos hasta esa fecha, entonces, nuestro ofrecimiento de suspensión de la huelga.

Entenderemos que, si no tenemos respuesta hasta esa fecha, la nula voluntad negociadora de Telefónica y las Contratas quedarán patente ante toda la ciudadanía y se revelará como única responsable del conflicto y sus consecuencias.

El Comité de Huelga de contratas ha solicitado extender la huelga a Telefónica. Como el seguimiento es desigual en las diferentes provincias del estado, CGT-AST y COBAS hemos decidido convocar huelga estatal conjunta de 2 horas de duración los martes y jueves del mes de junio para dar cobertura tanto a las provincias activas como a las que puedan reactivarse en cualquier momento. La primera jornada de huelga comenzaría el próximo martes 2 de junio.

Las últimas dos horas de todos los turnos (mañana, noche y periodo de mañana del partido) excepto en el de tarde (las dos primeras horas).

Aquí, en Málaga, las presiones, el miedo y el pseudoacuerdo coo/ugt/Patronal del Metal han conseguido desmovilizar a los compañeros de contratas, subcontratas y falsos autónomos, pero en otras muchas provincias siguen luchando por sus justas reivindicaciones.

La convocatoria de huelga estatal tiene que apoyar directamente a aquellas provincias que están movilizándose y servir de catalizador en las demás, para animarles a que vuelvan a la lucha y así obligar a Telefónica a que deje de utilizar a sus marionetas, deje de mover los hilos desde detrás de la barrera y
negocie directamente en un conflicto del que es el principal responsable.

{Otra forma de colaborar, es contribuir a llenar las cajas de resistencia.}

-* Álava: ES38-3035-0061-90-0610063590

-* Asturias: ES64-2100-5638-56-0200080600 

-* Alicante: ES65 2100 4026 5522 0007 4445

-* Bizkaia: ES95-3035-0150-09-1500034173

-* Cádiz: ES67-2100-8540-82-0200091700

-* Catalunya: ES40- 1491-0001-23-2130519024

-* Galicia: ES76- 2080-0085-8430-4001-6800

-* Gipuzkoa: ES09 3008 0251 5031 3672 1424

-* Jaén: ES04-0073-0100-5105-3626-8138

-* Madrid y otros: ES03-2038-1969-69-6000178200

-* Huelva: ES04-2100-7173-73-0100075570

-* Sevilla: ES81-2100-7337-3102-0005-0792

«Concepto: Comité de huelga técnicos Movistar»


Descarga el cominucado pulsando {AQUI} o en "DESCARGAR" el archivo.

Fuente: http://cgt-sft.org/

Galeria

Archivos Adjuntos

Recomendados

Telefónica: ¿Seguro? de sueldo

{ Con el voto en contra de CGT, el pleno del Comité Intercentros de noviembre aprobó un «nuevo» reglamento del Seguro [...]

Concentración y Huelga en IBERIA

[* Concentración y Huelga por los ERE en IBERIA. *] [**Viernes 15 de febrero de 12 h. a 13 h.*] concentración de los [...]

Barricada de Papel nº 14

{¿LASCIATE OGNI SPERANZA? } El Capital ha dictado este triste aviso para el pueblo andaluz, como para otros muchos de [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es dos + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.