Foto arton5688
Sin comentarios 553 veces visto

Privatización del servicio de limpieza en el CEIP Juan Pasquau y Sebastián de Córdoba

Privatización del servicio de limpieza en el CEIP Juan Pasquau y Sebastián de Córdoba y otras dependencias públicas. La última cacicada de Robles.

La CGT de Úbeda se hace eco de las notas de prensa remitidas por las AMPAS del CEIP Pasquau y el CEIP Sebastián de Córdoba sobre la gestión del servicio de limpieza de colegios públicos de Úbeda.”El pasado viernes 15 de mayo aparecía publicado en el Boletín Oficial de la Provincia un edicto de la Alcaldía de Úbeda por el que se anunciaba un periodo, que finaliza este 30 de mayo, para que presenten sus ofertas las empresas interesadas en la gestión del servicio de limpieza de varias dependencias municipales y de los Colegios Públicos. El Anuncio de la Alcaldía para la licitación del contrato de servicio para la limpieza de los colegios públicos y edificios municipales en la ciudad de Úbeda fue firmado el 17 de Abril por José Robles Valenzuela.

En el pliego de claúsulas administrativas publicado en la web del ayuntamiento además de estos colegios ( Pasquau y Sebastián de Córdoba) se saca a licitación la gestión de la limpieza de las dependencias de la policía local, de los servicios públicos de la plaza de Santa Lucía, de los servicios públicos del Parque Norte, de las dependencia de turismo y de las dependencias de la avenida de la constitución.

Desde CGT hacemos las siguientes consideraciones.

1. El equipo de gobierno popular eleva un edicto que supone la privatización de un servicio público a menos de dos semanas de terminar un mandato y, a sabiendas de que el proceso se va a resolver con un gobierno en funciones.

2. Este es el mismo equipo de gobierno que “recuperó” el servicio de limpieza de las calles, no para beneficiar al pueblo de Úbeda y a la plantilla sino realizando esta acción de la forma más dañina posible para l@s trabajadores de EMDESAU y para las arcas públicas del ayuntamiento. Curiosa paradoja.

3. El valor estimado del contrato, casi 200000 euros excluye la posibilidad de que ninguna cooperativa de la zona pueda optar a gestionar el servicio, por lo que irá destinado a una gran empresa de fuera, de los grandes grupos de limpieza que tributan fuera de Andalucía y muchas veces en paraísos fiscales.

4. Estas empresas en general, pagan salarios de miseria, menos de 5 euros la hora y se despreocupan de la salud de sus trabajadoras.

5. Estos contratos los aprovechan los ayuntamientos para que se pierdan puestos de trabajo públicos, por ejemplo, no cubriendo plazas por jubilaciones

6. El contrato es para dos colegios, suponemos que buscaba PP Robles el divide y vencerás, con el objetivo de que la presión fuera menor que si se aplica a todos los colegios públicos.

En definitiva, PP Robles aprovecha estos días de gobierno en funciones para resolver esta licitación, caso que desde CGT tildamos de prevaricación, aunque sabemos que es legal dado que PP Robles no es un magistrado,, y la figura jurídica de prevaricador no es aplicable, es inmoral, además de dañino por el tiempo y forma, por la falta de respeto al alumnado de Úbeda, a las AMPAS, a lo público, a los derechos de las trabajadoras y a la población en general.

El contrato es para un año prorrogable otro más, desde CGT animamos a la lucha contra la privatización y si no conseguimos pararlo ahora, estaremos vigilantes para que el nuevo equipo municipal no prologue el contrato y recupere la gestión por la dignidad del alumnado, de las trabajadoras y de los servicios públicos.

Recomendados

CUENTA ATRAS PARA LAS DESPEDIDAS DEL 061 DE MALAGA

Se definen como mujeres en lucha desde el 26 de marzo del 2015 por la dignidad de su empleo y contra la precariedad lab [...]

Campaña contra ABB en Oiga.me

Los compañeros de la contrata de EULEN en ABB Córdoba están en huelga indefinida desde hace 24 días defendiendo sus pues [...]

El Tribunal de Cuentas detecta anomalías en la gestión de Zarrías en el Bicentenario

La celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, más conocida como La Pepa, marcó un antes y un después para [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + dos ?