Foto arton5666
Sin comentarios 1262 veces visto

CGT denuncia la situación de discriminación e incumplimientos en la empresa ALHAMBRA-BUS

En el día de ayer, 14 de mayo, CGT Granada convocó ante la sede del ayuntamiento una concentración de protesta para denunciar públicamente la situación de discriminación e incumplimientos que se está viviendo en la empresa ALHAMBRA-BUS.

Podemos calificar de éxito dicha convocatoria ya que unas 50 personas, incluyendo vecinos y vecinas del Barrio del Albaycín se dieron cita en la granadina Plaza del Carmen para sacarle los colores tanto a la empresa, ROBER, como al Ayuntamiento.

Como ya sabréis alguno de vosotros/as, en la empresa ALHAMBRA-BUS se esta viviendo una situación de conflicto laboral. La discriminación de los compañeros/as de Alhambra Bus con respecto a la plantilla de la empresa ROBER es clara y manifiesta, ya que tratándose en realidad de la misma empresa y prestándose el mismo tipo de servicio, las condiciones laborales recogidas en el Convenio vigente para Alhambra Bus son claramente peores, como lo que se refiere, por ejemplo, a los salarios.

Los incumplimientos de Convenio Colectivo son también frecuentes y tampoco la empresa presta la debida observancia respecto de la Prevención de Riesgos Laborales, ya que se incumple la normativa sobre climatización en los microbuses.

Por último, también la ciudadanía se ve afectada ya que el número y frecuencias de las líneas que forman parte del recorrido de Alhambra Bus (barrios del Albaycin, Sacromonte y Realejo) son peores que las líneas existentes para la zona de Granada-Centro, dejando a estos barrios en una situación de aislamiento, por lo que la empresa categoriza a los granadinos/as en ciudadanos de primera y de segunda.



POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES Y DE SEGURIDAD Y POR UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD

Recomendados

Amplio seguimiento de la huelga y masivas manifestaciones en Andalucía

A pesar del miedo al despido y los casi 6 millones de parados, la huelga general ha tenido un amplio seguimiento en Anda [...]

CGT apoya a los activistas del 15M que serán encarcelados por un piquete en la huelga de 2012

Carmen y Carlos, activistas del 15M de Granada, han sido finalmente condenados a tres años y un día de prisión tras la c [...]

CGT Granada exige la readmisión de las cuatro compañeras despedidas por Pilsa y Clece

Este miércoles, la CGT se concentraba a las puertas del Hospital Clínico de Granada, para reclamar la readmisión inmedia [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es diez + dos ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.