Foto arton5646
Sin comentarios 1524 veces visto

1º de Mayo en Archidona (Málaga)

CONTRA LA PRECARIEDAD Y POR NUESTROS DERECHOS

Con motivo de la celebración del 1º de Mayo la Confederación General del Trabajo convoca a las trabajadoras-es de las comarcas del Norte de Málaga a la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar en la plaza de la Victoria de Archidona desde las 12:00 horas. En este acto se leerá un comunicado contra la situación a la que el sistema económico capitalista nos está llevando gracias a la inestimable ayuda de los diferentes gobiernos, que en teoría representan los intereses del pueblo: PRECARIEDAD LABORAL, PÉRDIDA DE DERECHOS, DETERIORO MEDIAMBIENTAL, MISERIA MATERIAL.

El paro y el desigual reparto de la riqueza no es un problema individual, sino colectivo. Solo las trabajadoras-es generamos riqueza con nuestro trabajo y exigimos participar en su reparto. Queremos trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

Todas-os hemos visto marchar lejos de nuestra tierra a algún ser querido en busca de una oportunidad y como andaluces, como pueblo emigrante, sentimos como nuestras las muertes de personas inocentes que buscan una oportunidad y acaban ahogándose en el Mediterráneo. No queremos dejar pasar este 1º de Mayo sin recordar a esas personas que han perdido la vida huyendo de la miseria o de gobiernos tiránicos, ya que es difícil mirarlas sin vernos reflejados en ellas-os.

Para cerrar el 1º de Mayo presentamos en la sala de usos múltiples de Salinas -a partir de las 18:00 horas- a los poetas Emilio Ballesteros y Juan Carlos Fuentes, que de la mano del Ateneo Libertario Luz y Armonía recitarán poesía reivindicativa.

No queremos dejar de aprovechar este texto para poner a la Federación Provincial de la CGT en Málaga al servicio de las trabajadoras-es de las comarca del Norte de Málaga, donde pronto tendremos un Sindicato de la CGT funcionando acorde a los principios de autogestión, acción directa y apoyo mutuo.

¡Viva el primero de Mayo, viva la lucha de la clase obrera!

Galeria

Recomendados

Continúa la huelga de hambre indefinida del trabajador de Egmasa

Luis Martín Galdeano empezó el pasado lunes día 29 de Noviembre, una huelga de hambre indefinida, en la calle Alfonso X [...]

No al Decreto 5/2010 (ni al 6/2010)

El Decreto-Ley 5/2010, de reordenación del sector público andaluz (en su nueva versión 6/2010, la consensuada con CC.OO. [...]

Sahara Occidental: Un joven saharaui fallece por las heridas producidas por los disparos de un policía marroquí.

{ Vía democrática sigue apostando por el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. (adjuntamos comunicado en á [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + uno ?