Foto arton5646
Sin comentarios 213 veces visto

1º de Mayo en Archidona (Málaga)

CONTRA LA PRECARIEDAD Y POR NUESTROS DERECHOS

Con motivo de la celebración del 1º de Mayo la Confederación General del Trabajo convoca a las trabajadoras-es de las comarcas del Norte de Málaga a la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar en la plaza de la Victoria de Archidona desde las 12:00 horas. En este acto se leerá un comunicado contra la situación a la que el sistema económico capitalista nos está llevando gracias a la inestimable ayuda de los diferentes gobiernos, que en teoría representan los intereses del pueblo: PRECARIEDAD LABORAL, PÉRDIDA DE DERECHOS, DETERIORO MEDIAMBIENTAL, MISERIA MATERIAL.

El paro y el desigual reparto de la riqueza no es un problema individual, sino colectivo. Solo las trabajadoras-es generamos riqueza con nuestro trabajo y exigimos participar en su reparto. Queremos trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

Todas-os hemos visto marchar lejos de nuestra tierra a algún ser querido en busca de una oportunidad y como andaluces, como pueblo emigrante, sentimos como nuestras las muertes de personas inocentes que buscan una oportunidad y acaban ahogándose en el Mediterráneo. No queremos dejar pasar este 1º de Mayo sin recordar a esas personas que han perdido la vida huyendo de la miseria o de gobiernos tiránicos, ya que es difícil mirarlas sin vernos reflejados en ellas-os.

Para cerrar el 1º de Mayo presentamos en la sala de usos múltiples de Salinas -a partir de las 18:00 horas- a los poetas Emilio Ballesteros y Juan Carlos Fuentes, que de la mano del Ateneo Libertario Luz y Armonía recitarán poesía reivindicativa.

No queremos dejar de aprovechar este texto para poner a la Federación Provincial de la CGT en Málaga al servicio de las trabajadoras-es de las comarca del Norte de Málaga, donde pronto tendremos un Sindicato de la CGT funcionando acorde a los principios de autogestión, acción directa y apoyo mutuo.

¡Viva el primero de Mayo, viva la lucha de la clase obrera!

Galeria

Recomendados

Importante paso para una coordinación nacional por el cambio y la democracia en Argelia.

Importante paso para una coordinación nacional por el cambio y la democracia en Argelia. Convocada para el 9 de febr [...]

Acto de conciliación de Luis Martín Galdeano, despedido de EGMASA-Almería en huelga de hambre

Han pasado ya mas de cuatro semanas desde que Luis Martín Galdeano, despedido de EGMASA-Almería y afiliado a la Confeder [...]

Los habitantes de los « bidonvilles » de Mohamedia en lucha por una vivienda digna

A pesar de la represión (las 6 personas de la comisión negociadora en prisión), continúan las movilizaciones Desaf [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + seis ?