Foto arton5637
Sin comentarios 1994 veces visto

Actos de CGT para el 1º de Mayo en Andalucía

Este 1 de Mayo, la clase trabajadora, la que representa a la mayoría de la población, las personas que estamos sufriendo la violencia de esta estafa social de gigantes proporciones, volvemos a salir a la calle para manifestar nuestra indignación, nuestra protesta colectiva y, también, nuestra determinación y voluntad de dar un vuelco al modelo de sociedad en que los poderes financieros y los diversos gobiernos nos tienen atrapados y atrapadas.

Desde todas las provincias andaluzas se prevén actos para festejar el día de los y las trabajadoras, la lucha constante de la clase trabajadora contra las patronales, los gobiernos y los organismos internacionales (troika, etc.) que nos oprimen y amedrentan para continuar robándonos el poder que es nuestro.

El 1º de mayo festejamos nuestra lucha, pero lo hacemos sin dejar esta batalla:

- En Jaén, CGT se suma a la convocatoria unitaria de las Marchas de la Dignidad en Linares, cuya manifestación comenzará a las 12:00h del día 1 de mayo en el Paseo de la Constitución (Linarejos), con la participación de Miguel Montenegro, Secretario General de CGT Andalucía. Finalizada la manifestación unitaria, CGT en solitario celebrará un festival de música en el que participarán agrupaciones como “Puente de hierro”, “Razorblade” y “Atomic Lemons” entre otros. Se adjunta el cartel completo del festival.



- En Úbeda el Jueves 30 de Abril en la plaza de Andalucía la CGT conmemora el 1º de Mayo a partir de las 19:00h. Contaremos con el secretario general de CGT- A, con buen ambiente y micrófono abierto a la reivindicación de la clase obrera de Úbeda. Reivindicaremos los orígenes del Primero de Mayo, la lucha contra el TTIP, hablaremos de la ley mordaza, la convocatoria de huelga general en Otoño y los conflictos laborales de la comarca. Nos emplazaremos para la mani, conciertos y fiesta del tercer festival antiatraco del día siguiente.

- CGT Huelva participará con el lema “La lucha es el único camino, uniendo luchas, caminando hacia la Huelga General” dentro del bloque “Huelva en Lucha”, junto a Ustea, el Sindicato Unitario y otros colectivos alternativos, en una manifestación que partirá a las 12:00h desde el Estadio antiguo para llegar al Ayuntamiento, y en la que los integrantes llevarán a cabo actos reivindicativos de diferente índole en apoyo a colectivos y luchas que se llevan a cabo en la actualidad en la provincia. Finalizada la manifestación, continuarán con un “refrigerio y habas enzapatás” en el exterior del local del Sindicato Unitario.

/1o-de-Mayo-en-Huelva

- En Cádiz, CGT participará en una manifestación unitaria de sindicalismo alternativo, movimientos sociales y 22M con el lema “Pan, techo, trabajo, dignidad… y libertad” y que partirá desde la Plaza de San Antonio a las 12:00h.



- La CGT de Málaga participará simultáneamente en dos actos diferentes para dar participación a toda la población de la provincia:

En Málaga capital, una manifestación recorrerá las calles del centro comenzando a las 12:00h desde la Plaza de la Marina, donde se dará lectura a un manifiesto contra bancos y banqueros por ser artífices de la crisis estafa. Durante el recorrido se hará lectura de un manifiesto contra el TTIP en la Plaza Uncibay y a la finalización de la manifestación, delante de la entrada principal del Teatro Cervantes, se leerá un comunicado sobre la degradación de las condiciones laborales en nuestro país.

Por otro lado, a las 12:00h en la Plaza de la Victoria de Archidona tendrá lugar una concentración que, a su finalización, se sumará a los actos culturales organizados por la Asociación de Vecinos de Salinas.



/1o-de-Mayo-en-Malaga-y-Archidona

- En Sevilla CGT se manifestará junto a CNT, SAT y USTEA bajo el lema "Por el reparto de la riqueza. La lucha está en la calle" en una marcha que partirá a las 12:00h desde la Avenida de Miraflores esquina con Pío XII hasta la Alameda donde a las 14:00h habrá conciertos con ambigú.



- En Almería, CGT junto a diversos colectivos vuelve a salir a la calle el 1º de Mayo exigiendo el fin de la miseria, la falta de libertades, la falta de perspectivas para el futuro de varias generaciones de jóvenes, de migrantes, de mujeres, de ancianos, de personas sin empleo ni prestaciones, de personas trabajadoras semiesclavas, ..., a la que los poderes financieros y los diversos gobiernos nos han condenado.

La manifestación tendrá lugar el viernes 1 de mayo a las 12:00 del mediodía desde el parque de las Almadravillas, junto al Monumento a Víctimas Almerienses de Mauthausen, continuando por el Paseo Marítimo hasta concluir en El Palmeral.

/1o-de-Mayo-en-Almeria

En Granada CGT se manifestará junto a las Marchas de la Dignidad, con otros sindicatos alternativos y otros colectivos sociales.

La manifestación comenzará a las 12:45h, e irá desde El Triunfo al Campo del Príncipe. Al finalizar, la CGT organiza un barril de cerveza en el bar Tabarka, en el mismo Campo del Príncipe, para propiciar un momento de encuentro e intertcambio entre la afiliación y miembros de otros colectivos sociales.



- En Motril, CGT Costa Granada convoca Manifestación 1º Mayo junto a Marcha por la Dignidad en Motril a las 12:00 h con salida desde las Explanadas de Motril

Galeria

Recomendados

La CGT sigue exigiendo a la Junta de Andalucía el cumplimiento de los acuerdos firmados con los sindicatos en Delphi

NOTA DE PRENSA 21-03-13 La CGT sigue exigiendo a la Junta de Andalucía el cumplimiento d [...]

El sindicalismo autónomo argelino denuncia la mascarada de diálogo social y anuncia movilizaciones. El comienzo del curso escolar, lleno de problemas

{El sindicalismo autónomo argelino denuncia la mascarada de diálogo social y anuncia movilizaciones. El comienzo del cur [...]

El despido de 275 trabajadores "no resuelve los problemas económicos" de Teleperformance

CGT considera que el posible despido de 275 trabajadores del centro de trabajo de Los Arcos en Sevilla de la multinacion [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + cuatro ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.