Foto arton5608
Sin comentarios 1149 veces visto

Contratas Telefónicas en lucha. También en Málaga

{Esta mañana se ha iniciado concentraciones y una huelga estatal de los trabajadores de las contratas de Movistar, en seguimiento a la iniciada en Madrid el pasado 28 de Marzo y de caracter indefinido.}

No tenemos datos sobre el seguimiento ni en Málaga, ni a nivel estatal y serán difícil de conseguir debido a las numerosas empresas y a la dispersión de los trabajadores.

El motivo principal es el hastío de estas personas ante la precariedad laboral que sufren, la cual se ha ido degradando año tras año.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la presentación de Telefónica de los nuevos baremos de 2015, los cuáles sirven para pagar los diferentes trabajos que realizan, con una rebaja de un 15% con respecto a los precios de 2014.

Muchos de estos trabajadores eran hasta hace poco asalariados de las empresas contratistas de movistar, las cuales les ofrecieron la opción de despedirlos o que siguiesen trabajando para ellos pero como autónomos.

Esta rebaja del 15% provoca no sólo que tengan que realizar jornadas de trabajo excesiva, muchas jornadas por encima de las 10 horas que ya las estaban haciendo, sino que además de trabajar hasta la extenuación no lleguen a cobrar ni el salario mínimo interprofesional y hasta en algunos casos perder dinero.

CGT se presentará mañana 8 de Abril al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) convocando huega estatal el 14 de Abril.
Los paros son secundados en más de catorce provincias.

Te adjuntamos archivo con el seguimiento de las concentraciones de trabajadores en las centrales de Málaga. Pincha AQUÍ

Archivos Adjuntos

Recomendados

CGT convoca concentración en el aeropuerto de Málaga contra la privatización de aena y de las empresas públicas ferroviarias (renfe-ADIF)

{CGT convoca concentración en el aeropuerto de Málaga contra la privatización de aena y de las empresas públicas ferrovi [...]

Argelia restringe arbitrariamente los derechos de los trabajadores a formar sindicatos

{El estado argelino interpelado ante la Organización Internacional del Trabajo (OOIT) por violación de los derechos sind [...]

18 de junio: Conferencia-debate sobre el Anarquismo Andaluz en CGT Málaga

Miércoles 18 de junio de 2014, a las 19:00 H. Conferencia-debate: EL ANARQUISMO ANDALUZ. La Internacional de la espera [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es seis + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.