Foto arton5586
Sin comentarios 1106 veces visto

Volvemos a la permanencia de 24 horas en el centro de tablada

La dirección de la empresa, en un arte de artificio, quiere engañar no sólo a CGT y a sus representantes sino a todos los miembros del comité de empresa y los trabajadores y trabajadoras.

En la notificación que nos entrega a los portavoces del comité adopta el formato de sanción muy grave, aunque dice que por esta vez no va a proceder a suspender de empleo ni despedir.

De momento, en una primera valoración, se salta las resoluciones de las asambleas de trabajadores porque al catalogar la sanción de muy grave limita la actuación de los delegados de CGT a futuro, pues habiendo hecho una consulta jurídica, una falta muy grave es una sanción en si misma que ante cualquier hecho, impuntualidad o acusación intencionada nos llevaría a lo que esta dirección pretende: EL DESPIDO DE LOS DELEGADOS DE CGT Y LA DESARTICULACION DE ESTE SINDICATO.

No obstante lo anterior, los dos compañeros expedientados y el delegado de la Sección Sindical se personaron en las dependencias del Sr José Manuel Chozas Muñoz, responsable de RRHH de la planta de Tablada, para entregar el expediente firmado como no conforme.

Ante esto, en una actitud antidemocrática que transgrede derechos básicos fundamentales y constitucionales, dice que si no la aceptamos (acatamos) estaríamos hablando de otra cosa.

Estamos viviendo un periodo de campaña democrático para las elecciones autonómicas de la comunidad Andaluza, pero en esta empresa nos encontramos con posturas que recuerdan otros tiempos, añejas situaciones que reflejan la actitud de las nuevas patronales y multinacionales.

Desgraciadamente, volvemos a la permanencia de 24 Horas, no sabemos cómo decírselo a nuestras familias pero, lo que tenemos claro, que la capacidad de defensa jurídica ante una sarta de mentiras no nos la van a quitar.

Hemos solicitado pleno urgente del comité para tratar el asunto.

Desde la resistencia

CGT-Tablada

Tablada 17 de marzo de 2015. Reanudación de permanencia

Recomendados

Un grupo de la Olavide rescata del olvido la represión de los homosexuales andaluces en el franquismo

Un grupo de la Olavide rescata del olvido la represión de los homosexuales andaluces en el franquismo Varios profeso [...]

Propuestas para la mejora del FF.CC. de la "PLATAFORMA en Defensa del FF.CC. y de la RUTA de la PLATA"

En la Reunión de Coordinación de la Plataforma del 11-01-2014, celebrada en Mérida, se ha ratificado la línea de actuac [...]

Jornadas de puertas abiertas el 22 de diciembre en CGT Sevilla

Jornadas de puertas abiertas el 22 de diciembre en CGT Sevilla [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cinco + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.