Foto arton5584
Sin comentarios 1212 veces visto

CGT aumentara la presion contra el ayuntamiento del PP en Roquetas de Mar a cuenta de su contrata ADARO

CGT AUMENTARA LA PRESIÓN CONTRA EL AYTO. DEL PP EN ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), ANTE LA POLITICA REPRESIVA DE ADARO, CONCESIONARIA DE AYUDA A DOMICILIO

ADARO incrementa la represión contra los miembros de la Sección Sindical de CGT, como respuesta a las denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo y la exigencia de cumplimiento de la legalidad vigente en materia de contratación y respeto del Convenio Colectivo.

Mientras el Ayto. de Roquetas destina una importantísima partida presupuestaria para la Ayuda a Domicilio en su término municipal, la empresa que la gestiona comete todo tipo de abusos laborales, que son consentidos por el equipo de Gobierno, generando el enriquecimiento injusto de esta empresa interpuesta a costa del sufrimiento de los/as empleados/as.

ADARO SCA DE INTERES SOCIAL, es la concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio en Roquetas de Mar (Almería), concesión del Ayuntamiento, dedicándose a exprimir literalmente a la plantilla, mayoritariamente mujeres, muchas de ellas separadas y con cargas familiares, o cuyo sueldo es el único ingreso de la unidad familiar, víctimas de violencia de género o con multitud de problemas de toda índole, abusando de la situación de precariedad de las mismas con realización de contratos fraudulentos, usando la contratación a tiempo parcial aun cuando se trabaja a jornada completa, incumpliendo los acuerdos que regulan las relaciones laborales en la empresa que afectan directamente al salario que perciben, etc. etc., mientras el Ayto. de Roquetas (PP), conocedor de primera mano de la situación, permite a esta concesionaria que defraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública siendo cómplice de la situación insostenible que padecen los/as trabajadores/as y de las actuaciones ilícitas de ADARO.

A partir de este momento CGT va a incrementar las acciones de protesta contra el Ayuntamiento de Roquetas como principal responsable y consentidor de los abusos de ADARO. Los plenos municipales tomaran color rojo y negro en tanto en cuanto el Equipo de Gobierno no se implique en la solución de la conflictividad del servicio de ayuda a domicilio, readmitiendo a los/as despedidos/as y haciendo cumplir la legalidad.

En el día de hoy el Sec. General de CGT Andalucía ha visitado el Ayto. de Roquetas para reunirse con el Grupo Municipal de IU, al que se le ha dado traslado de la insostenible situación que se está generando en el servicio municipal de Ayuda a Domicilio prestado a través de ADARO SCA, alcanzando el compromiso de colaboración conjunta para buscar las soluciones al conflicto laboral planteado.

SE AMPLIA INFORMACION, ELENA CORRAL, SEC SECCION SINDICAL CGT ADARO, TFNO 695692130

Almería 17 marzo de 2015

Recomendados

CGT denuncia la situación de discriminación e incumplimientos en la empresa ALHAMBRA-BUS

En el día de ayer, 14 de mayo, CGT Granada convocó ante la sede del ayuntamiento una concentración de protesta para denu [...]

EGIPTO: Huelgas por todo el país, [email protected] [email protected] en lucha

EGIPTO: Huelgas por todo el país, [email protected] [email protected] en lucha Los movimientos de huelga y protesta, llevados en varias [...]

CGT denuncia temperaturas excesivas en los centros educativos andaluces

Muchas personas desconocen que bastantes aulas, de muchos de los centros educativos, no están preparadas para evitar que [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es cuatro + ocho ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.