Foto arton5551
Sin comentarios 1559 veces visto

Supersol despide a un trabajador por ser homosexual y a otros dos trabajadores por recoger firmas para convocar una asamblea de trabajadores y trabajadoras

El pasado 16 y 17 de febrero de 2015, Supersol despide a 3 trabajadores de Madrid por intentar recoger firmas para convocar una asamblea de trabajadores.

Uno de los tres despedidos, venía sufriendo capítulos de homofobias en su puesto de trabajo por algunos compañeros del supermercado donde prestaba sus servicios como Dependiente de panadería.

El trabajador puso en conocimiento, de la dirección de la tienda, los continuos acosos y discriminaciones que estaba padeciendo por algunos compañeros y compañeras de trabajo.

Trascurrido varios meses y viendo que no se le daba solución, decidió ponerlo en conocimiento de la dirección de Recursos Humanos. En el comunicado describe la tan lamentable situación que estaba padeciendo, solicitando un traslado de tienda.

Recursos Humanos con su silencio y con su forma de actuar, entendemos desde este sindicato, que apoya estas indignantes conductas de homofobias.

La Dirección de Recursos Humanos en vez de abrir una comisión de investigación, decide DESPEDIR al trabajador, argumentando que insultó a la compañera que precisamente era la que descalificaba constantemente, al trabajador despedido, con improperios como “maricón” y bujarra.

Desde CGT condenamos esta conducta retrógrada e intolerante de Supersol hacia las personas que deciden libremente su vida y su orientación sexual.

CGT lo ha puesto en mano de su Gabinete Jurídico para que se lleve a los tribunales a Supersol y a las personas que actuaron contra los derechos fundamentales de un ser humano.

Recomendados

La CGT contra el tijeretazo de los Presupuestos Generales de 2012

Cuando cumple los 100 primeros días el gobierno del PP se burla del pueblo y su democracia El viernes 30 de marzo, un [...]

Casas Viejas: El teatro como terapia en el 81 aniversario de la tragedia

El calendario volverá a pararse este fin de semana en 1933. Casas Viejas recuerda, a partir del viernes, los sucesos que [...]

Torremolinos (Málaga). mano de obra esclava construyó la Terminal civil del Pujante Aeropuerto de Málaga.

{Torremolinos (Málaga). mano de obra esclava construyó la Terminal civil del Pujante Aeropuerto de Málaga } Hoy ocupa [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es ocho + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.