Foto arton5522
Sin comentarios 1401 veces visto

Corrala Buena Ventura

Nos solidarizamos contra la represión sufrida durante el desahucio de la Corrala de la Buena Ventura y exigimos la libre absolución de las personas criminalizadas que serán juzgadas el próximo jueves 8 de enero, tras la suspensión del juicio que iba a tener lugar el 24 de julio, con una injustificada petición fiscal de 9 meses de prisión para cada uno. Todo ello por defender el derecho a la vivienda.

El desalojo se produjo el pasado 3 de octubre de 2013 mediante un desorbitado despliegue policial y concluyó con que las 13 familias con niñ@s que la habitaron durante cerca de un año fueron arrojadas a la calle.

En todo momento, la actitud de quienes protestaban arrinconados en la azotea del edificio fue totalmente pacífica, al igual que la del resto de personas que se encontraban en el inmueble cuando irrumpió violentamente la policía.

La corrala de la buena ventura fue una iniciativa de un grupo de personas sin recursos económicos en situación de emergencia habitacional que decidieron realojarse de manera colectiva en uno de tantos inmuebles que llevaba varios años abandonado, en este caso propiedad de Bankinter.

A día de hoy cada vez más personas siguen sin tener cubierto el derecho a una vivienda digna (entre ellas las familias de la Buena Ventura) mientras la banca sigue acumulando edificios vacíos y los recursos que nos corresponden a todas las personas.

Al mismo tiempo la represión de quienes nos oponemos a este sinsentido continúa creciendo de una manera alarmante. Como la reciente aprobación de la LEY MORDAZA.

Por todo ello hacemos un llamamiento a la participación en la concentración solidaria, antirepresiva y por el derecho a la vivienda, que tendrá lugar el jueves 8 de enero a las 10.30h en la Ciudad de la In-Justicia, Teatinos.

Galeria

Recomendados

La alcaldesa del Rincón de la Victoria fuerza el incumplimiento de los acuerdos con el comité al despedir a una compañera embarazada

Tras alcanzarse un acuerdo en fechas recientes con la mayoría del Comité de Empresa y la oposición de CGT, ante el clar [...]

Luz Verde al Triconvenio Movistar en el Comité Intercentros de TdE

{CCOO rectifica y proporciona la mayoría junto a UGT y la Empresa para negociar un convenio de Empresas Vinculadas. Ahor [...]

80 días de # encierro061malaga y sexto en huelga indefinida

{80 días de #encierro061malaga y sexto en huelga indefinida, cuando se cumpla el 90, se quemarán los“JUAS” } Se cump [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es nueve + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.