Foto arton5518
Sin comentarios 1682 veces visto

CGT denuncia actitud del Ayuntamiento de Roquetas hacia trabajadoras de ayuda a domicilio

CGT DENUNCIA LA ACTITUD DEL AYTO. DE ROQUETAS DE MAR (ALMERIA) HACIA LAS TRABAJADORAS DE AYUDA A DOMICILIO



El Ayto. de Roquetas permanece impasible ante el abuso empresarial que comete su contrata para Ayuda a Domicilio, ADARO, permitiéndole todo tipo de abusos hacia sus trabajadores/as y mirando para otro lado cuando se les requiere para que adopten medidas contra la empresa concesionaria.



ADARO SCA DE INTERES SOCIAL, es la concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio en Roquetas de Mar (Almería), concesión del Ayuntamiento, dedicándose a exprimir literalmente a la plantilla, mayoritariamente mujeres, muchas de ellas separadas y con cargas familiares, o cuyo sueldo es el único ingreso de la unidad familiar, víctimas de violencia de género o con multitud de problemas de toda índole, abusando de la situación de precariedad de las mismas con realización de contratos fraudulentos, usando la contratación a tiempo parcial aun cuando se trabaja a jornada completa, incumpliendo los acuerdos que regulan las relaciones laborales en la empresa que afectan directamente al salario que perciben, etc. etc., mientras el Ayto. de Roquetas (PP), conocedor de primera mano de la situación, permite a esta concesionaria que defraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública siendo cómplice de la situación insostenible que padecen los/as trabajadores/as y de las actuaciones ilícitas de ADARO.



No quedan exentos de responsabilidad los Sindicatos ugt-ccoo que dan sus bendiciones a las actuaciones empresariales, no en vano, ADARO fue quien decidió quienes podían presentarse a las elecciones sindicales en la empresa para formar parte del Comité.



La recién constituida Sección Sindical de CGT, en la que se incluyen a las miembros de CCOO en el Comité de Empresa tras la falta de apoyo de esa Organización para exigir el cumplimiento de los mínimos legales en materia de contratación, jornada, retribuciones y condiciones laborales, está poniendo en marcha las medidas legales contra ADARO y el Ayto. de Roquetas, igualmente se está diseñando una campaña pública de movilizaciones que conllevaran concentraciones, actos públicos… para sensibilizar a la población de Roquetas en general y a los/as usuarios/as del servicio público en particular sobre el modus operandi de su Ayto. y ADARO, que está generando la semiesclavitud de una plantilla dedicada a hacer el bien a los/as desfavorecidos/as y el fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública en lo que respecta a la política de contratación.

SE AMPLIA INFORMACION, ELENA CORRAL, SEC SECCION SINDIC

Recomendados

La Inspección de Trabajo de Almería da una buena receta a ALSA – NEX CONTINENTAL

Tras varias denuncias realizadas por el Presidente del Comité de Almería, J. Luis Manzano, en representación de CGT, ALS [...]

Crónica de la concentración en Almería en apoyo a la Huelga de hambre de Luis Martín Galdeano

El pasado 29 de noviembre a las 12:00 horas, Luís Martín Galdeano empezó una huelga de hambre indefinida por la readmisi [...]

Informe de Amnistía Internacional sobre el Sahara Occidental

{El último informe de Amnistía Internacional denuncia las violaciones de los derechos humanos por parte de las autoridad [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + cinco ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.