Foto arton5514
Sin comentarios 1079 veces visto

La Junta de Andalucía, sus corresponsables PSOE e IU, en los juzgados por prácticas mafiosas empresariales en el Consorcio Escuela de Hostelería La Fonda de Benalmádena.

Trabajadores de la Escuela de Hostelería de La Fonda han interpuesto demandas en los juzgados de lo Social por el impago continuado de sus nóminas*, práctica que se ha venido reiterando por la Junta de Andalucía desde hace años en una Consejería que, si bien es responsabilidad directa del PSOE, ha precisado de la colaboración material y por omisión en su responsabilidad de gobierno de IU.
CGT ha dado a conocer las demandas que trabajadores afiliados a este Sindicato han interpuesto, en el mes de noviembre de 2014, por los impagos de sus nómina desde el mes de julio de 2014.
Igualmente, CGT se desmarca rotundamente de la nota de prensa que emitió la representante de la plantilla laboral, Delegada de Personal por UGT, en la cual mendiga el cobro de las nóminas, como si se tratara de beneficencia, cuando es un dinero que se adeuda a cada una de las personas que integran la plantilla laboral por su relación contractual laboral en el Consorcio Escuela de Hostelería La Fonda.
A este respecto resulta bochornoso que una representante de trabajadores se dedique a “rogar” el pago de “alguna nómina antes de enero” tratando tal hecho como si se tratase de “un gran regalo de Navidad”, cuando lo que tendría que hacer es luchar por los derechos de quienes trabajan en la citado Consorcio Escuela de Hostelería. Sí, CGT enfatizó que los derechos laborales se luchan, no se mendigan y que un Sindicato, y en su lugar la Delegada de Personal en la empresa, ha de emplear todos los recursos que la sociedad actual pone a su alcance para que esta pueda llegar a ser efectiva, desde la actividad y/o evento social reivindicativo al empleo de la justicia para alcanzar conseguir tales derechos, en este caso que la Junta de Andalucía pague hasta el último céntimo de las nóminas que les adeuda, por su actitud empresarial mafiosa y de mal pagadora.
Para el Sindicato CGT, esta actitud sumisa y servil de la Delegada de Personal de UGT, tal vez se deba a intereses inconfesables y váyase que “esos otros intereses personales” se vean truncados en beneficio de la plantilla. Estos motivos son los que conducen inexcusablemente a CGT a pedir la dimisión de la Delegada de Personal, al estar jugando con su representación y con ello dejando de lado la lucha de los derechos laborales de la plantilla.
Para finalizar el Sindicato en su comparecencia no quiso dejar de lado lo vergonzosa que es la actitud de una administración como la Junta de Andalucía, que no paga la nómina de sus trabajadores desde julio de 2014 y sin embargo por otro lado nada más que habla de futuribles y nuevos inventos empresariales, algo ya demostrado como fallido y lo único que hace es dejar la puerta de atrás abierta para la colocación de amiguetes y enchufados. Un suma y sigue en Agencias y otros artificios empresariales.
____________________________________________________________

*La demandas judiciales se han interpuestos tras los reiterados intentos previos de conciliación, a los que ni siquiera han comparecido quienes representan legalmente el Consorcio de Hostelería La Fonda de Benalmádena, demostrando de este modo el mínimo interés que tienen por encontrar una salida negociada y respetuosa con la situación laboral y social del personal laboral.

Recomendados

Se cumplen 11 días de encierro en el 061 de Málaga

El #encierro061malaga continua en su undécimo día consecutivo en la sede del servicio provincial del 061 (Empresa Públic [...]

CGT Egmasa se concentrará ante la delegación de Medio Ambiente de Málaga

Desde CGT EGMASA vamos a exigir que se cumpla el derecho a ser indefinidos, derecho que nos otorga el acta anexa al conv [...]

CGT reclama subida salarial en la limpieza de aviones de Málaga

CGT reclama en el juzgado la subida salarial del 2,4% para el 2012 Ante las maniobras de la Patronal y su Sindicato am [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es uno + siete ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.