Foto arton5496
Sin comentarios 1099 veces visto

CGT Jaén plantea medidas para la creación de empleo en la educación pública

Para la CGT la creación de empleo es prioritaria en estos tiempos de crisis, es el medio para evitar que el profesorado tenga que emigrar en busca de un futuro incierto y de explotación en los países del norte y es la mejor inversión para mejorar la calidad de la educación pública.

En la educación pública andaluza, se han perdido unos 10.000 profesores/as en los últimos cuatro años (1.500 de ellos en la provincia de Jaén), para ello sólo hay que consultar el censo de profesorado de Andalucía en 2010 y el actual.

La pérdida de empleo ha sido como consecuencia de los recortes que aplica tanto el gobierno Central como el gobierno de la Junta de Andalucía.

CGT plantea como medidas para crear empleo:

- Reducir 2 horas el horario lectivo del profesorado

- Horario regular de 25h semanales y 5 de horario irregular

- Reducir nº de alumnos/as por aula (ratio), cumplir lo que marca actualmente la normativa

- Cubrir las bajas desde el primer día

- Aplicar la reducción de 2h al profesorado mayor de 55 años.

- Tasas de reposición del 100% del profesorado que se jubila.

- No suprimir ni un aula más en la educación pública en beneficio de la concertada

- Aumento de la oferta de plazas en FP, Conservatorios...

CGT plantea organizar, centro a centro, asambleas participativas del profesorado y de toda la comunidad educativa que vayan sentando las bases de futuras acciones y movilización general, contundente, sostenida en el tiempo, asumida y respaldada mayoritariamente, generada desde abajo, hasta conseguir los objetivos propuestos de creación de empleo.

Para la CGT es necesario acabar con el actual modelo sindical que sufrimos en los últimos 35 años y que ha renunciado a la defensa de los derechos laborales y sociales del profesorado así como han aceptado la degradación permanente de la educación pública. La alternativa es la recuperación de las asambleas por centro de trabajo que permitan la participación y apoyo del profesorado, alumnado y familias.

Nos va en ello el futuro de la educación pública y la creación de empleo

Paula Ruiz Roa

CGT Enseñanza Jaén

Recomendados

La ciencia franquista buscó sin éxito el ‘gen rojo’ en 50 reclusas de Málaga

La ciencia franquista buscó sin éxito el ‘gen rojo’ en 50 reclusas de Málaga andalucesdiario.es/ María Serrano / 3 oc [...]

Correos de Jaén da marcha atrás en el despido de dos trabajadoras

La sección sindical provincial de CGT Correos en Jaén: Tras las protestas ante la Jefatura Provincial de Correos en Ja [...]

10 militantes asociativos y sindicales condenados a penas de 3 años de cárcel. La otra cara del proceso de revisión constitucional en Marruecos.

{10 militantes asociativos y sindicales condenados a penas de 3 años de cárcel. La otra cara del proceso de revisión con [...]

0 comentarios

Aún sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Deja tu Comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con el simbolo *

¿ Cuanto es siete + nueve ?

Los comentarios están moderados, por lo que no se garantiza su publicación. La web no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.